Después de una fuerte eclosión, en turismo rural se impone una gestión más profesionalizada de los alojamientos rurales.
Hay que ofrecer elementos diferenciales que conviertan nuestro negocio en una propuesta singular y conceptos como creatividad, innovación, formación y calidad cobran una especial importancia.
El manual que traemos hoy a este post pretende ser una guía práctica que oriente de la estrategia, la gestión y comercialización de nuestro negocio. Para ello se pretende estructurar todos y cada uno de los conceptos relativos a las temáticas expuestas, incluyendo una serie de fichas prácticas, plantillas y consejos, para poner en marcha una dirección eficaz de nuestro alojamiento rural.
Todas las plantillas que componen el manual podrá adaptarlas a su negocio de forma concreta, disponiendo de un sistema de planificación y gestión óptimo, que estará en sintonía con las principales normas y manuales de calidad de alojamientos rurales.
Esperamos sea de utilidad para los nuevos promotores turísticos y para los empresarios actuales que quieran mejorar y optimizar su sistema de gestión.