Quizás no lo habías pensado o pensabas, erróneamente, que era una cosa del pasado…pero si te decimos que es un parte importante dentro de tu plan de marketing y concretamente de tu imagen de marca…que me dirías??
La marca de nuestra empresa es el signo que distingue en el mercado nuestros productos o servicios, es nuestro signo distintivo cuya función no es otra que la de diferenciarnos nuestros productos o servicios de otros similares, en definitiva, es lo que nos distingue de la competencia.
Una de las formas que tenemos para transmitir nuestra marca es a través de los sellos de caucho que utilizamos en nuestra empresa para diferentes documentos y con distintas finalidades.
También nos ayudan a que la empresa parezca más grande y profesional tanto a nuestros clientes como a nuestros trabajadores.
Podemos disponer de sellos personalizados, incluyendo el logo de la empresa, pagina web y cualquier dato que creamos relevante, de esta manera por un lado visaremos y daremos oficialidad al documento y por otra parte fortalecemos nuestra imagen de marca y por supuesto nos diferenciamos de los demás¡¡
Aparte del beneficio que tiene para nuestra marca, el uso de los sellos personalizados en tu empresa genera más beneficios…
Aumenta la productividad. – En muchos post hemos hablado sobre diferentes técnicas para aumentar la productividad de nuestros trabajadores, con la utilización de los sellos de caucho, los trabajadores podrán firmar y diligenciar documentos más rápidamente que si tuvieran que hacerlo a mano…cada minuto ganado es tiempo que dedicaremos a otras tareas.
Reduce los errores. – El uso de los sellos de caucho nos ayudara a evitar confusiones con los documentos que tienen que ir de un departamento a otro, ya que evitará malos entendidos y su posterior resolución.
Bajo coste de adquisición y mantenimiento. – Difícilmente puedes encontrar una acción de marketing encaminada a reforzar tu marca que sea más barata que la utilización de sellos personalizados de caucho. Tanto el sello en sí mismo como la tinta necesaria, tienen un bajo coste y una vida útil muy larga, eso nos permitirá tener varios sellos destinados a diferentes acciones.
Podremos usar diferentes tipos de sellos dependiendo de su función, como, por ejemplo:
- Sellos para la presentación de documentación en otras empresas o administraciones, es recomendable que aparezca en ese sello todos los datos relevantes de la empresa tales como nombre de la empresa, dirección teléfono, CIF,… etc.
- Sellos con datos de contacto, en este caso estamparemos un sello con toda la información que un cliente puede necesitar para ponerse en contacto con nosotros tales como Nombre de la empresa, teléfono, mail, web, redes sociales, horario de atención al cliente…, etc.
- Sellos para la recepción de documentación o mercancías, con este tipo de sello certificaremos el haber recibido cierta documentación o la entrega de mercancía.
- Sellos con texto personalizado, con lo que nos evitaremos tener que escribir el mismo texto o palabras una y otra vez.
Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con una empresa especializada en sellos de caucho que te brindaran todas las opciones y facilidades para que puedas disponer de tus propios sellos personalizados.
1 comentario
Interesante artículo, me fue muy útil, gracias por la información.