Además de constancia, para que un emprendimiento crezca necesita de financiación a fin de cubrir las necesidades que se van requiriendo a medida que avance el proyecto. Bajo el esquema tradicional (y ya arcaico) de créditos, los emprendedores y autónomos son considerados como un sector de alto riesgo, ya que los mismos tienen muy poco historial crediticio. Esto resultaba ser un auténtico freno para el avance de la pequeña y mediana empresa, pues lógicamente el objetivo principal de todo emprendedor es convertirse en una empresa como tal.
Afortunadamente esta situación ha ido cambiando gracias a la proliferación de los créditos en línea los cuales ofrecen los mejores préstamos personales para autónomos y emprendedores. Estos prestamistas y a diferencia del sistema tradicional crediticio, aprueban rápidamente las solicitudes de préstamos sin importar el historial y con cero papeleos.
Tabla de contenidos
Ventajas de solicitar créditos en línea
Hay numerosas razones por las cuales solicitar un crédito en línea es la mejor opción. A continuación, mencionaremos algunas de ellas.
No se requiere de un gran historial crediticio
En el sistema tradicional crediticio, la elección de un crédito rápido dependía en gran medida de los antecedentes de pago e impago del solicitante. Con este historial o perfil de crédito las instituciones financieras determinaban no solamente si aprobar o no el préstamo, también condicionaban el monto del financiamiento. Esto no era un problema para las grandes empresas, sino para las pequeñas y más aún, para los emprendedores y autónomos. Pues, al no tener muchas solicitudes de créditos, se consideraban como “alguien nuevo de no fiar”.
Este esquema cambió tras el auge de los créditos en línea pues estas empresas financieras digitales no exigen que el solicitante tenga un historial de crédito. Con ello, el proceso para la aprobación del crédito se agiliza drásticamente, ya que no se evaluará previamente si la persona ha solicitado anteriormente préstamos o no.
Adiós a las burocracias
Una de las causas principales (si no la principal) que provocan la lentitud en los procesos de aprobación de créditos en los bancos es sin duda alguna el trámite burocrático. Y es que no solo es la espera para ser atendidos, llenar tediosos cuestionarios, el papeleo, los sellos, etc. Si no también, todo el proceso por el que tenía que pasar la solicitud una vez que el personal de la agencia enviase el requerimiento a la sede principal u oficinas donde se encargaban de verificar datos, historial crediticio, etc.
Por el contrario, la modalidad de crédito en línea opera directamente en la internet usando tecnologías como la IA, Inteligencia de datos, Machine Learning, y otras. Esto elimina las burocracias que existen en las agencias físicas, ya que se hacen innecesarias. Así, la aprobación del préstamo se hace en cuestión de pocos minutos.
No se requieren avales
Además del historial crediticio, uno de los requisitos indispensables al solicitar un crédito de la forma tradicional es tener un aval, es decir, contar con justificativos de ingresos, constancias de trabajo, etc. Ni hablar de aquellas personas que se encuentran en las conocidas listas de morosos pues aun teniendo avales, no podían acceder a un préstamo.
Pues bien, bajo la modalidad de préstamos en línea las personas podrán acceder a créditos sin necesidad de contar con avales y sin importar si se encuentran en la lista de morosos. Al eliminarse esta traba, los emprendedores y autónomos podrán acceder rápidamente a un crédito en caso de suscitarse algún imprevisto o de requerirse la compra de algún dispositivo o contratación de servicio urgentemente (suelen ser casos muy habituales).
Mayor flexibilidad
Los créditos otorgados a través del método tradicional eran bien rigurosos con las fechas establecidas y los métodos para pagar el préstamo. Ahora, con el método de préstamo digital los emprendedores y autónomos podrán no solo acceder a créditos con cuotas muy bajas, sino también, tendrán la posibilidad de reestructurar el préstamo para así, prorrogar las fechas de pago o ampliar el crédito otorgado inicialmente.
Pocos requisitos y el dinero llega donde estés
El papeleo es cosa del pasado al usar las plataformas crediticias digitales pues en la mayoría de los casos solo se necesita tener el DNI y una cuenta bancaria o tarjeta de crédito activa a mano. Además, al ser por internet, puedes hacer tu solicitud desde cualquier dispositivo con conexión a la red. Por ende, tampoco será requerido tu presencia en alguna agencia.
Recomendaciones a la hora de solicitar un crédito en línea
- Nunca se debe mezclar las finanzas personales con las finanzas de nuestro emprendimiento
- Siempre hay que indagar y leer “las letras pequeñas” las condiciones del crédito a solicitar. Sobre todo, si los préstamos son de tipo “cero intereses”
- En caso de requerir grandes sumas de dinero, la opción más idónea es recurrir a la banca tradicional, ya que los créditos en línea están pensados para ser usados en casos de emergencias, viajes, pagar facturas, etc.