El éxito de los productos de herbolario viene dado porque ayudan a prevenir y a mejorar muchas enfermedades y sus efectos de forma completamente natural, por ello, especialmente ahora que nos adentramos en la estación invernal, conviene estar al tanto de cuáles son aquellos productos que nos pueden ayudar a mejorar nuestras defensas para hacer frente a las gripes y resfriados tan comunes en esta época del año.
Afortunadamente ya es muy fácil encontrar productos de herbolario por internet y realizar la compra cómodamente desde casa, pues existe una gran variedad de sitios web especializados y de referencia como por ejemplo https://www.casapia.com/midietetica/.
Pero antes vamos a presentarte una lista con los artículos de herboristería más vendidos y sus efectos y beneficios en nuestra rutina diaria.
Los 5 productos de herboristería con mayor número de ventas
Levadura de cerveza
Tiene un importante valor nutricional gracias a su alto contenido en vitaminas del grupo B, en minerales y en proteínas vegetales (más del 25%), en definitiva, se trata de un verdadero multivitamínico natural. Se recomienda especialmente para combatir épocas de estrés y para prevenir las carencias nutricionales de las dietas veganas o vegetarianas. Es también el gran aliado de los deportistas, pues posee hierro, potasio, zinc, magnesio, molibdeno, calcio y cobre, minerales que nuestro cuerpo necesita.
Avena
Se podría decir que la avena es el producto estrella de los herbolarios, pues sus propiedades son tantas que en la práctica resulta difícil enumerarlas todas. Ayuda con la pérdida de peso, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión, previene el cáncer, mantiene el colesterol a raya, es una gran fuente de energía y protección, previene enfermedades como el hipotiroidismo, la tos y la bronquitis o el asma en niños, ayuda al sistema nerviosos y a los huesos, regenera los tejidos y es una gran aliada de los tratamientos de belleza.
Germen de trigo
Es la parte más nutritiva del grano de trigo. Es rico en Omega 3 y en vitaminas del grupo B, bueno para el sistema nervioso e inmunológico, es un potente antioxidante gracias a su alto contenido en vitamina E, posee un contenido proteico del 23% y es un magnífico aliado en casos de estreñimiento. También se usa en cosmética, para elaborar tratamientos para el cuidado del cutis en general.
Lecitina de soja
Se obtiene de una molécula presente en el aceite de soja y es rica en vitaminas A, vitaminas E, colina, fósforo e inositol. Ayuda a fortalecer el sistema nervioso, limpia el hígado, actúa como un quemador de grasas natural, mejora el estado de las arterias previniendo su envejecimiento, estimula las funciones intestinales y reduce los niveles de colesterol.
Jalea real y propóleo
Aunque la jalea real sea mucho más conocida que el propóleo, sus efectos en el organismo son muy similares. Ambos productos son muy efectivos para combatir y prevenir los resfriados y las gripes ayudando a fortalecer nuestras defensas, pero cuentan con muchas más propiedades, entre las que destaca las del propóleo por ser un efectivo antibiótico natural.