La Telefonía Cloud está avanzando rápidamente y pronto las antiguas centralitas quedarán totalmente desfasadas.
Tabla de contenidos
☝¿En qué consiste la Telefonía en la nube o Telefonía Cloud?
Un sistema de Telefonía Cloud es una plataforma de telefonía comercial basada en Voz sobre IP donde el sistema de telefonía está alojado en la nube, en centros de datos externos de alta seguridad. Utiliza Internet como medio de transporte y no cables telefónicos. Esto permite un acceso desde cualquier lugar. El pago suele ser por suscripción.
La telefonía en la nube es mucho más que una centralita porque ofrece muchas más soluciones que la centralita tradicional.
Actualmente sólo un 10% usa telefonía en la nube en Europa pero seguro que el paso de la centralita tradicional a la Telefonía Cloud se va a ir multiplicando exponencialmente año tras año.
NFON es la mayor compañía de Telefonía Cloud del sector de la empresa y está creciendo mucho en España En este vídeo podrás ver el avance que supone pasarse a la telefonía en la nube para las comunicaciones de una empresa.
⇨ Ventajas o beneficios de la Telefonía en la Nube
Bajo precio
El principal beneficio de elegir un sistema telefónico en la nube es la reducción del tiempo y dinero invertido. Una centralita física requiere una inversión inicial elevada, más las actualizaciones, la seguridad, el mantenimiento…
Es como el correo electrónico. Nadie tiene en su oficina servidores para alojar su correo electrónico. Contratamos los correos en la nube. Siempre funcionan bien sin ninguna preocupación.
Sistema Plug and Play
No requiere ningún hardware adicional. Un simple navegador facilita la gestión de las llamadas por lo que en caso de cambio de oficina no hay que trasladar ninguna centralita. Además si no te convence te das de baja y ya está, sin perder dinero porque no requiere ninguna inversión.
Facilidad de uso
Los proveedores de sistemas de telefonía en la nube ofrecen portales donde realizar cambios solo es cuestión de unos clics, por ejemplo, agregar un número de teléfono.
Escalabilidad
Un sistema de telefonía en la nube permite que tus comunicaciones se adapten a tu negocio añadiendo funcionalidades nuevas conforme las vayas necesitando.
Trabajo en remoto
Como el servicio está alojado en internet los empleados que no trabajan en la oficina pueden registrar su teléfono desde cualquier lugar. No hace falta pagar o reembolsar las facturas a los colaboradores.
Funciones avanzadas
Es un sector donde se investigan y desarrollan continuamente nuevas aplicaciones y funcionalidades.
NFON, por ejemplo, proporciona como standard más de 150 funcionalidades. Estas son algunas de ellas.
✔ Llamadas en todo el mundo. Las llamadas internas dentro de la empresa son gratuitas en todo el mundo incluyendo trabajadores de delagaciones en el extranjero, teletrabajadores o colaboradores móviles.
✔ Interfaz Ncontrol. Mediante un navegador gestionas todas las llamadas desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya sea móvil, tablet o portátil. Y desde cualquier lugar del mundo. Agenda de teléfonos, historial de llamadas, Fax, colas, conferencias…
✔ Colas de espera. Llamadas en espera, músicas o mensajes grabados para las personas que están en espera… Muy fácil de configurar
✔ Comunicaciones móviles. Posibilidad de asignar extensiones a dispositivos móviles para recibir llamadas en tu número habitual.
✔ Integración de aplicaciones. Fácil integración con sistemas de CRM y otras aplicaciones como Microsoft o Skype.
Además al ser un sistema que funciona a través de internet las actualizaciones y el mantenimiento son gratis y rápidas.
Muchas ventajas de una tecnología que puede valer para una empresa de muy pocos empleados o para una gran multinacional. Pagas por funcionalidad o extensión y darse de alta o de baja es muy sencillo.