Llegar al cliente e impactar sobre él de forma directa es una de las formas más simples y a la vez difícil de hacer que te conozcan.
Son numerosas las estrategias de marketing empleadas en el día de hoy en el mundo digital pero, a veces, nos olvidamos de las estrategias tradicionales, como pueden ser la incorporación de letras corpóreas en tu negocio.
Incorporar letras corpóreas es la opción más inclusiva de colocar tu marca en un espacio. Además la versatilidad que ofrece en cuanto a materiales (PVC, metacrilato, acero, corcho, aluminio, latón), hacen que puedas adaptarlo a tu estilo y necesidades.
La importancia de transmitir y contar historias
En un contexto en el que el storytelling cobra mucha importancia, las letras corpóreas hablan de nosotros, dicen al cliente potencial quiénes somos, qué ofrecemos y cómo podemos ayudarles.
Los elementos corpóreos no hacen publicidad de forma directa y nos dotan de una imagen de profesionalidad.
Pero no solo las empresas y negocios incorporan letras corpóreas. Seguro que si piensas te vienen a la mente numerosos espacios turísticos (pueblos, parajes naturales…) que cuentan con elementos corpóreos gigantes para llamar la atención y dotar de un atractivo diferentes estos espacios.
Al final la sensación que nos produce ver en directo cualquier cosa es lo que nos condiciona a tener una impresión u otra. Y las letras corpóreas pueden ayudarte a convertir complementándolo con una buena estrategia de marketing digital. No olvides que para que todo negocio funcione, la perfecta simbiosis entre ambos será clave.
Una tendencia que ha llegado y se queda
Los eslóganes, los logotipos y los nombres de las empresas son el primer mensaje que recibe el usuario de ti y lo que te va a diferenciar de la competencia. Por eso es importante siempre dar un mensaje unívoco y que se quede marcado en la retina de todos.
¿Quién no recuerda las letras azules de telefónica? ¿A quién se le han olvidado los mensajes corporativos de Nike? ¿Acaso no sabes cómo son las glamurosas letras corpóreas de marcas como Chanel?
Todas las empresas importantes que te vienen a la mente usan las letras corpóreas para dar notoriedad a su marca y diferenciarse del resto.
La propia RAE define la palabra ‘corpóreo’ como algo “que tiene cuerpo o consistencia”. Esto quiere decir que es algo tangible, que se puede tocar pero que, a su vez, actúa sobre algo intangible como son los sentimientos y las impresiones.
¿Por qué apostar por las letras corpóreas?
Las letras corpóreas son lo que te definen pero, si todavía tienes dudas de invertir en ellas, algunas de las ventajas que te ofrecen son:
- Es una inversión de bajo coste. En Rotulatumismo encontrarás las letras corpóreas al mejor precio y con los mejores acabados y detalles del mercado.
- Capacidad de adaptación a todo tipo de tamaños. Tú decides las dimensiones del producto. Puedes optar desde opciones pequeñas para interiores y pequeños negocios, hasta letras de grandes dimensiones para fachadas y espacios exteriores.
- Diferentes opciones de grosor. Además de las medidas, también puedes decidir el grosor del producto, de forma que se adapte a la perfección al espacio reservado para este.
- Tridimensionalidad y volumen. Las opciones en relieve ofrecen un mensaje más impactante a los usuarios y clientes a nivel visual.
- Gran duración y bajo mantenimiento. Una vez instaladas no tendrás que preocuparte por nada más. Si vas a colocarlas en exteriores, asegúrate que los materiales resisten a las inclemencias del tiempo y listo.
- Posibilidad de fabricación con diferentes materiales.Puedes decidir qué opción te interesa más y apostar por neón, corcho, PVC, metacrilato, o aluminio, entre otros.
Apuesta por las letras corpóreas en tu negocio y da el primer paso para conquistar a tu público objetivo.