La tercera edición de Learnovation Day supone todo en desafío, dedicando este tercer Learnovation Day a Learning Analytics, es decir, la medición, recopilación, análisis y presentación de datos sobre alumnos, profesores y sus contextos para, de esta forma, entender y optimizar el aprendizaje y los entornos en los que se produce.
La educación se encuentra ante un escenario educativo en el que apertura, ubicuidad, colaboración, etc., sustituyen a conceptos como obligatoriedad, restricciones, etc., y que requiere de una adaptación por parte de todos para lograr una mejor implementación de todos los recursos disponible para alumnos, profesores y gestores educativos.
Learning Analytics nos ofrece esta oportunidad.
Los objetivos.-Queremos ilustrar el cambio y la trascendencia de Learning Analytics, así como del aprendizaje personalizado para los procesos educativos. Lo que puede suponer para los alumnos, profesores e instituciones adaptarse a esta revolución y por qué es necesario hacerlo.
Participantes.-Profesores universitarios y no universitarios, directores de centros educativos, editoriales educativas, responsables educativos de la administración pública, empresas de e-learning, departamentos de formación de empresas, estudios de animación y videojuegos, medios de comunicación, empresas de tecnología en el ámbito educativo y, en general, cualquier persona interesada en aprender de forma diferente.
Organización
CSEV – Centro Superior para la Enseñanza Virtual. UNED – Universidad Nacional de Educación a Distancia. TLS – Telefónica Learning Services e Inkubica Labs.
Fecha y hora
El Seminario tendrá lugar el 23 de Mayo de 9:30 a 14:00h.
Lugar
Esta vez estaremos juntos en el Auditorio del Espacio Telefónica, un espacio moderno y dinámico en el que aprenderemos mucho.
Auditorio del Espacio Telefónica, Edificio Telefónica en Gran Vía, 28, Entrada: c/ Fuencarral 3, 28013 Madrid.
Registro
Regístrate lo antes posible porque el aforo es limitado. El acceso al Seminario es gratuito. Las plazas son limitadas, por lo que se requiere la realización de un registro.
Puede registrarse a través del formulario de registro