Tabla de contenidos
La red ofrece la posibilidad de utilizar multitud de recursos online muy útiles para las personas interesadas en poner en marcha nuevas ideas de negocio.
Os presentamos las mejores herramientas online para emprendedores. Intentad probar varias de ellas. Todas han sido seleccionadas por su precio (la mayoría son gratuitas), por su calidad y por su tremenda usabilidad.
Dinero y Contabilidad
- TrialPay– Utiliza esta herramienta para ofrecer una versión gratuita de tu producto y aún así ganar dinero.
- Freelanceswitch: Calcula por cuanto tienes que cobrar por tu hora de trabajo como autónomo para conseguir beneficios o cubrir los costes de tu negocio.
- Square: Convierte tu iPhone en un procesador de tarjetas de crédito.
- Freshbooks: ya hablamos de esta herramienta en uno de nuestros primeros artículos. Una herramienta online imprescindible que te permite (entre muchas cosas más) realizar facturas de una manera sencilla y enviarlas por correo electrónico junto con el método de pago.
- Wave Accounting: Herramienta online para gestionar rápidamente las nóminas y los recibos del negocio de forma gratuita. Alternativas: LessAccounting, Mint, Pulse, Paymo, FreeAgent,Harvest, Expensify
Pagos
- PayPal: Primer procesador de pagos online del mundo. Facilita al vendedor poder aceptar pagos online de manera sencilla y abre la puerta a una base de clientes de 100 millones de personas.
- Square: Un sistema que permite convierte tu smarthphone o tableta (Android & OS) en un procesador de tarjetas de crédito. Perfectos para autónomos y pequeñas empresas.
- Recurly: Para cualquier empresa que ofrece suscripción o facturación recurrente, Recurly ofrece una solución sencilla para que esto se haga.
- Vendio: Una plataforma de pagos relativamente nueva para la venta de productos en múltiples canales de comercio electrónico, comoAmazon, eBay, Facebook. Bastante económica; 1,78%…
Conexión y comunicación
- Google Apps: Google Apps ofrece cuentas de correo electrónico personalizadas con el dominio de tu empresa ([email protected]) y otras muchas aplicaciones gratuitas para tu negocio.
- MailChimp: gestiona tus campañas por correo electrónico de forma gratuita.
- Skype: llamadas a través del ordenador gratis.
- Grasshopper: sistema de teléfono virtual, que permite fijar extensiones y gestión profesional de los contactos.
- Eventbrite: Puedes utilizar este servicio para vender entradas y promover un evento online.
- Meetu: Crea grupos de gente que se reúnan regularmente.
- HootSuite: Una manera perfecta de gestionar todos tus grupos sociales desde un mismo lugar.
- SurveyMonkey: Realiza investigaciones de mercado a través del correo electrónico de una manera sencilla.
- Lulu: permite autopublicar tus libros en formato electrónico.
- Mikogo: ideal para realizar presentaciones a distancia. Te permite añadir usuarios que pueden ver en su pantalla la presentación que les muestres.
Análisis de tu sitio Web
- Google Analytics: La mejor manera de seguir la actividad de tu sitio Web. Y es gratis.
- Junkie: Crea carros de la compra y botones de pagar ahora para potenciar tus ventas.
- UsabilityHub: Set de herramientas que evalúan la efectividad de tu sitio Web.
- Aremysitesup: Conoce de manera inmediata si tu sitio Web ha dejado de funcionar.
- CrowdScience: estudios de mercado y análisis de información.
Productividad
- SlimTimer: La mejor manera de controlar el tiempo que dedicas a cada tarea. Puedes compartirlo con un grupo de trabajo e imprimir informes en línea.
- Remember the milk: Gestión de tareas gratis con aplicaciones en Android y iPhone.
- Rescue time: Control y gestión de tiempo que utilizamos en cada tarea
- Evernote: una pequeña oficina en el bolsillo. Todas las webs de interés que veas desde tu ordenador o móvil serán automáticamente sincronizadas entre los dos dispositivos.
Búsqueda de empleo y “outsourcing”.
- Fiverr: Existen muchas páginas en español pero esta fue la primera en Inglés. En Fiverrpuedes encontrar casi cualquier cosa que pueda hacerse por 5$.
- 99 designs: Encarga el diseño que quieres y el dinero que estás dispuesto a pagar. Un gran conjunto de diseñádores trabajaran en ello y tú podrás seleccionar el que te guste. Si no te convence ninguno podrás recuperar el dinero de vuelta. Imprescindible.
Crowdfunding
- Seedups: crowdfunding para inversores y empresarios.
- Kickstarter: crowdfunding para realizar proyectos creativos.
- IndieGoGo: crowdfunding de proyectos e ideas creativas.
- Profunder: crowdfunding para pequeñas empresas.
Contratación de trabajos gráficos, web, móvil, programación, edición, etc.…
- Balsamiq: Para su próxima presentación de negocios. Balsamiqpermite maquetar y diseñar sus ideas en una pizarra virtual por lo que son más fáciles de compartir, modificar y obtener retroalimentación sobre.
- 99designs: Encarga el diseño que quieres y el dinero que estás dispuesto a pagar. Un gran conjunto de diseñadores que trabajaran en ello y tú podrás seleccionar el que te guste. Si no te convence ninguno podrás recuperar el dinero de vuelta. Imprescindible.
- Fiverr: Existen muchas páginas en español pero esta fue la primera en Inglés. En Fiverr puedes encontrar casi cualquier cosa que pueda hacerse por 5$.
- Amazon Web Services: Un servicio increíble que te permite ejecutar todo tu negocio en la nube, desde aplicaciones de negocio hasta aplicaciones móviles.
Atención al cliente
- Grasshopper: Sistema de teléfono virtual, que permite fijar extensiones y gestión profesional de los contactos.
Alternativas: RingCentral, Lingo, PhonePower, FreedomVoice,ViaTalk, Phone.com, PhonePeople, secretaria-online
- ZenDesk: Optimice la interfaz de tu servicio de atención al cliente, crear centros de apoyo y agilizar el tiempo de respuesta.
- GetSatisfaction: Una gran plataforma de comunidad de clientes para interaccionar con tus usuarios, obtener información y apoyo técnico.
- SurveyMonkey: Rea
liza investigaciones de mercado a través del correo electrónico de una manera sencilla.
Conexión y comunicación
- Google Apps: Google Apps ofrece cuentas de correo electrónico personalizadas con el dominio de tu empresa ([email protected]) y otras muchas aplicaciones para tu negocio.
Alternativas: Office 365, Thunderbird, 30 Boxes, Netvibes, Zoho Office Suite, Peepel, ThinkFree Online, OpenOffice.org
- MailChimp: gestiona tus campañas por correo electrónico de forma gratuita.
Alternativas: Doppler, Getresponse, aweber.com/, Constant Contact, Campaigner, Vertical Response, Benchmark Email
- Skype: llamadas a través del ordenador gratis.
- HootSuite: Una manera perfecta de gestionar todos tus grupos sociales desde un mismo lugar.
- Eventbrite: Puedes utilizar este servicio para vender entradas y promover un evento online.
- Meetu: Crea grupos de gente que se reúnan regularmente.
- Lulu: permite auto publicar tus libros en formato electrónico.
- Mikogo: ideal para realizar presentaciones a distancia. Te permite añadir usuarios que pueden ver en su pantalla la presentación que les muestres.
Comercio electrónico
- Magento Go: Una de las mejores y más profesional solución de comercio electrónico para empresa y emprendedores. Fácil de utilizar, muy completa y no se necesita conocimientos técnicos. Además es 100% escalable si el negocio mejora. Muy recomendable.
- Shopify: Crear un tienda online totalmente alojada y personalizable que acepta todas las monedas mundiales.
Productividad
- SlimTimer: La mejor manera de controlar el tiempo que dedicas a cada tarea. Puedes compartirlo con un grupo de trabajo e imprimir informes en línea.
- Remember the milk: Gestión de tareas gratis con aplicaciones enAndroid y iPhone.
- Rescue time: Control y gestión de tiempo que utilizamos en cada tarea
- Evernote: Una pequeña oficina en el bolsillo. Todas las webs de interés que veas desde tu ordenador o móvil serán automáticamente sincronizadas entre los dos dispositivos.
Recursos humanos
- ZipRecruiter: Encuentra los mejores talentos y utiliza los gráficos para encontrar de manera sencilla los mejores candidatos.
- Intelius: Ejecutar una verificación de antecedentes de posibles empleados, busque los antecedentes penales y otros datos para asegurarse de que está contratando sólo a los mejores.
- AnyPerk: Recompensar a los empleados con uno de los programas más completos gratificaciones por ahí, que ofrece descuentos en infinidad de servicios.
Ventas y Marketing
- Highrise: Organiza notas, tareas y conversaciones de correo electrónico con un máximo de 30.000 clientes potenciales, socios y contactos.
- Leads360: Una solución de gestión de ventas diseñado específicamente para convertir las oportunidades en negocio y el seguimiento de tu rendimiento. Un sistema que puede fácilmente mejorar tus ventas.
- BidSketch: Crea propuestas de clientes profesionales en cuestión de minutos y envío mediante firma certificada.
- SpyFu: Una herramienta clave para la comparación de tácticas SEM y para analizar a tus competidores. Te ayudara en el éxito de tus campañas de publicidad online y SEO.
- HubSpot: Este todo-en-un software de marketing entrante facilita consejos de SEO en su blogs gratuito, análisis de tu negocio/entorno, automatización de marketing y mucho más.
- CrowdScience: Estudios de Mercado y Análisis de Información.
Networking
- Yammer: Para el hombre de negocios internacional, crear una red social privada para sus contactos para colaborar virtualmente, compartir archivos y difundir conocimientos.
- Linkedin: es la red social orientada a negocios por excelencia con millones de profesionales y empresas registradas. Muy útil para desarrollar el networking empresarial.
- Trello: Una herramienta de colaboración eficaz, que te permite organizar proyectos (terminados, pendientes y en curso) en tablas sencillas de utilizar.
Análisis de tu sitio Web/móvil
- Google Analytics: La mejor manera de seguir la actividad de tu sitio Web. Y es gratis.
- Junkie: Crea carros de la compra y botones de pagar ahora para potenciar tus ventas.
- UsabilityHub: Set de herramientas que evalúan la efectividad de tu sitio Web.
- Aremysitesup: Conoce de manera inmediata si tu sitio Web ha dejado de funcionar.
- UserTesting: Entienda la experiencia web de tus usuarios reales, incluyendo un video de su experiencia, así como las respuestas escritas a las preguntas comunes.
- Jira: Un sistema simple y limpio de seguimiento y que te ayuda a priorizar y asignar los problemas y trabajar a través de ellos rápidamente.
- MixPanel: Un servicio de análisis para móviles y web para la medición de las acciones del usuario muy específicas y actividad.
Espacio en la nube
- Dropbox: Sincronización de contenido con tu ordenador. Expone la misma idea que Evernote pero ejecutada de distinta forma. MientrasEvernote se centra en organizar texto e imágenes, Dropbox organiza archivos. No hay uno mejor que otro, lo ideal es poder utilizar los dos.
- SugarSync: copia de seguridad y almacenamiento online.
- Carbonite: Excelente y asequible de almacenamiento en nube y respaldo en línea para cualquier negocio.
Crowdfunding
- Seedups: crowdfunding para inversores y empresarios.
- Kickstarter: crowdfunding para realizar proyectos creativos.
- IndieGoGo: crowdfunding de proyectos e ideas creativas.
- Profunder: crowdfunding para pequeñas empresas.
Innovación
- Informe de innovación: El primer informe de innovación para empresas y emprendedores. Un informe personalizado para tu negocio o proyecto. Incluye las últimas ideas, conceptos y tendencias para impulsar la innovación en tu negocio.
Social Media y otros recursos
- 128 herramientas para las redes sociales y marketing online
- 35 herramientas online para facilitar tu carrera Freelance
- 21 Herramientas de Diseño y Desarrollo Web que ahorran tiempo
- 12 alternativas Web al tradicional software de escritorio
Planes de negocio
- Juntadeandalucia: 300 planes de negocio
- Emprendedores: 40 planes de negocio
- Bicgalicia: 30 planes de negocio
Legal
- Legal Zoom Business Attorney Plan: Este plan fiscal diseñado específicamente para pequeñas empresas ofrece opiniones de abogados en temas como contratos y otros documentos legales, por una fracción del precio.
- Docusign: El servicio más importante para la firma electrónica que es legal y seguro.
- Trademarkia: Busca en más de 6 millones logotipos registrados, nombres de marca y lemas para asegurarse de que tu nombre o idea no está ya cogido.
Inclasificables:
- SugarSync: copia de seguridad y almacenamiento online.
- Dropbox: Sincronización de contenido con tu ordenador. Expone la misma idea que Evernote pero ejecutada de distinta forma. Mientras Evernote se centra en organizar texto e imágenes, Dropbox organiza archivos. No hay uno mejor que otro, lo ideal es poder utilizar los dos.
- MindMeister: Web donde puedes crear y compartir mapas mentales y lluvia de ideas.
- Moo: Impresión de tarjetas de visita.
- Motion4Startups: Diseño y producción de vídeo online donde poder exponer tu negocio.
- TrialPay: Utiliza esta herramienta para ofrecer una versión gratuita de tu producto y aún así ganar dinero.
- Freelanceswitch: Calcula por cuanto tienes que cobrar por tu hora de trabajo como autónomo para conseguir beneficios o cubrir los costes de tu negocio.
- Paywithatweet: Vende tus productos por el precio de un Tweet. En el mundo de hoy, el valor de las personas que hablan de su producto es a veces mayor que el dinero que se obtendría por ello.
- MindMeister: Web donde puedes crear y compartir mapas mentales y lluvia de ideas.
- Moo: Impresión de tarjetas de visita.
- LastPass: es un gestor de contraseñas seguras que le permite conectarse a cualquier sitio con un clic. Y es gratis
Nuestro agradecimiento a la fuente de este Post : Web Teinspira Post 1 / Post 2
4 comentarios
¡Hola!
Si lo que quieres es gestionar mejor tu tiempo seguramente te interese un nuevo software de productividad personal llamado Kiply. Aunque todavía está en versión beta, te permite monitorizar tu actividad para conocer a qué dedicas realmente tu tiempo cuando utilizas tu ordenador.
Con Kiply registras automáticamente tu actividad en tiempo real y de forma totalmente privada. Tanto desde la web como desde la aplicación de escritorio, puedes visualizar tu actividad, crear proyectos y ver cómo evolucionas según tus objetivos.
Puedes descargar la versión de Kiply para Windows totalmente gratis a través de la web kiply.com/es. ¡Dinos qué te parece! 🙂
Muy buena recopilación! En cuanto a la productividad, añadiría Kanban Tool que facilita la gestión de tareas y las organiza por fases de realización. Permite asignar trabajos y mejorar el rendimiento o el flujo de información entre varios miembros del equipo colaborando en línea. Aquí una infografía sobre esta herramienta por si alguien este interesado: http://www.slideshare.net/kanbantool/kanban-what-is-it
Os puede interesar conocer el buzón de sugerencias social de Please. Una herramienta web y móvil totalmente gratuita con la que manejar un número ilimitado de buzones y disponer de una analítica muy completa, widgets de integración y un módulo de encuestas integrado. Podéis encontrar más información en http://business.please.to/please/ Esperamos que os guste. ¡Saludos!
Muchas Gracias por recopilar todo esta información¡¡¡¡