Como todos sabemos hasta ahora, a principios de 2020, el mundo se sintió conmocionado por el brote del virus de la corona. Como resultado, muchas pequeñas, medianas y grandes empresas finalmente se han visto obligadas a cerrar temporalmente sus negocios. No solo han cerrado empresas, miles de establecimientos de alimentos / bebidas también se han visto obligados a cerrar.
La Organización Mundial de la Salud (Organización Mundial de la Salud) ha establecido un estado de emergencia mundial para el brote del virus de la corona. Muchos países del mundo están tomando conciencia de este brote de virus. No solo ser conscientes de la propagación de la enfermedad, sino también ser conscientes del posible impacto en la economía mundial. Según la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, con el brote del virus de la corona se estima que a corto plazo habrá una desaceleración económica mundial más o menos, las pandemias han cambiado la vida de las personas.
El crecimiento económico mundial a principios de 2020 comenzó a mostrar signos de declive, esto comenzó con una disminución del crecimiento económico en los países desarrollados, incluso en los países en desarrollo. Esta situación se agravó aún más por la pandemia de Covid 19 que se vivió en casi todos los países del mundo, la Organización Mundial del Comercio (OMC) señaló que 80 países habían implementado restricciones a la exportación.
Bolsas de varios países del mundo, uno de los cuales es España define el mercado de capitales (mercado de capitales) como un mercado de diversos instrumentos financieros negociables a largo plazo, tanto bonos (bonos), acciones (acciones), fondos mutuos, instrumentos derivados y otros instrumentos. El mercado de capitales es un medio de financiación para las empresas y otras instituciones (por ejemplo, el gobierno), y como medio para invertir actividades. Así, el mercado de capitales facilita diversas facilidades e infraestructuras para las actividades de compra y venta y otras actividades conexas. Durante el período pandémico, también se observó que las bolsas de valores de varios países se debilitaron a lo largo de marzo y abril de 2020. El descenso aún se desencadenó por la propagación del virus de la corona.
Como supimos recientemente, las acciones de Cineworld Plc cayeron un 43 por ciento después de que la mayor operadora de cine del Reino Unido cerrara sus cines. Los operadores de servicio de apuestas William Hill Plc y GVC Holdings Plc también se estrellaron después de que las carreras de caballos en Inglaterra se detuvieron.
Las acciones europeas terminaron la volátil sesión bursátil con las mayores ganancias desde octubre, impulsadas por promesas de medidas de estímulo en Estados Unidos y España para contrarrestar el impacto del coronavirus en la economía. El índice Stoxx 600 Europe 600 cerró con un alza de 2.26 por ciento o 6.44 puntos a 291.07 al cierre de operaciones el martes (https://compraracciones.com/17/3/2020). Por su parte, el índice IBEX 35 de España se disparó después de que el país dijera que destinaría 200.000 millones de euros (US $ 219.000 millones) y garantizaría servicios de artículos de primera necesidad y telecomunicaciones.
También impulsando el sentir del índice, el gobierno estadounidense dijo que quería proporcionar asistencia financiera a sus ciudadanos en las próximas dos semanas para evitar el impacto financiero de las restricciones debido al virus de la corona, o Covid-19.
«A menudo vemos que ahora vemos que las economías europeas más grandes cumplen con las expectativas de estímulo, y eso quita la presión del mercado y el pánico», dijo Tarek Saffaf, gerente de cartera de Greiff Asset Management. «Todavía tenemos que esperar si este aumento en el sentimiento a corto plazo puede ser seguido con noticias positivas de la infección por Covid-19 porque esto es realmente necesario para un cambio de rumbo», continuó, según citó Bloomberg. El índice británico de capitalización media centrado en el mercado interno, el índice FTSE 250, se hundió un 3 por ciento a su nivel más bajo de cierre desde junio de 2013 después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, instara al público a evitar reunirse con otras personas a menos que hubiera una necesidad urgente. En https://compraracciones.com hay muchas explicaciones sobre la bolsa española y los efectos de la pandemia de Covid-19 que se produjo.