Seguro que en muchas ocasiones te has planteado el montar tu propio negocio o startup y meterte de cabeza en el apasionante mundo de los emprendedores, pero también te habrás preguntado si valdrías para ello.
Te traemos las características mas importantes que todo emprendedor debe tener, o al menos ser consciente de ellas…
1.- Confianza en si mismo. Es evidente que sin confianza en general, no vas a ninguna parte, pero desde luego si no tienes confianza en ti mismo y especialmente en tu proyecto…corta vida emprendedora te auguramos.
2.- Adaptación al cambio. Si algo caracteriza el mundo emprendedor es la variabilidad de los proyectos que se inician.
En función de múltiples factores los proyectos empiezan de una manera y acaban de otra muy diferente.
Por lo tanto todo aquel que quiera poner en marcha su propio negocio, deberá tener muy presente la posibilidad, casi la certeza, de que deberá hacer variaciones y que habrá cambios en su proyecto inicial, por lo tanto prepárate para el cambio y si te cuesta cambiar sobre la marcha…mal vamos¡¡¡
3.- Empatía- Un factor común a la hora de poner en marcha tu startup es la cantidad de relaciones que deberás que establecer, ya sea con clientes, con proveedores o con posibles inversores.
Es crucial que puedas ponerte en su lugar para identificar que ofrecerles con el fin de que unan a tu proyecto.
4 y 5.- Pasión y Motivación- Una característica doble para finalizar…pasión y motivación que haga que antes las adversidades te levantes una y otra vez, sin desfallecer y que haga que antes cada adversidad trabajes más duro.
Pd.- Y para que vayas un poco más lejos, os traemos un vídeo con más características¡¡¡¡