Permíteme que te cuente una breve historia.
Cuando me surgió la idea de mi primer negocio en internet, me quedé atrapado en donde muchos jóvenes emprendedores se estancan con frecuencia, sin conseguir ir más allá de esa fase de la idea. Tenía claro lo que quería vender, y que quería hacerlo a través de internet, pero carecía de un verdadero rumbo. Mandé un email a la comunidad de startups y me presenté, y el tipo que me atendió simplemente me dijo: “¿Qué tal si quedamos para tomar un café y hablar sobre tu idea?” La mañana siguiente terminó convirtiéndose en las dos horas más productivas que he invertido en mi negocio, estuve con uno de los emprendedores de más éxito del área de Tampa Bay.
Si tienes la intención de emprender un negocio, mete treinta dólares en tu bolsillo y llévate a un experto a tomar café. Míralo de esta manera, los expertos empresariales que se convierten en asesores suelen cobrar cientos de dólares por cada hora de su tiempo y consejo, y por lo general no se trata de un ambiente demasiado íntimo. Si tienes la oportunidad de pasar unas ininterrumpidas dos horas cara a cara con un experto, ¡APROVÉCHALAS!
Esto es lo que he aprendido desde que me incorporé a la comunidad empresarial, a los emprendedores les gusta ayudar a otros emprendedores
Otra cosa que aprendí es que a los emprendedores les encanta hablar de sí mismos, así que tómate esa cita como una oportunidad para escuchar. Haz las pregunta correctas, y luego empápate.
Puedes preguntar: ¿Qué errores cometiste al principio? ¿Cuáles fueron algunas de las decisiones más difíciles que tuviste que tomar y cómo afectaron a tu negocio? ¿Qué recursos me sugieres que podría utilizar en mi caso? Y luego, deja que el experto analice tu idea. ¿debería lanzarme y empezar a trabajar duro, o tal vez medir mis fuerzas y conseguir algo mejor? (y luego, independientemente de los consejos que te de, deberás tomártelo con ciertas reservas, ya que muchas veces, incluso los expertos pueden dejar pasar una idea fantástica).
Es increíble lo que puedes descubrir simplemente por preguntar. Muchos de los que estáis leyendo este post podréis pensar “qué gran idea” y después no llegar nunca a enviar ese email a ningún experto en vuestro campo porque, ¡hace falta valor!, y esa es una barrera de acceso que hace que a aquellos de nosotros con el suficiente coraje nos sea mucho más fácil el concertar una cita con alguien a quien admiramos. Desde que sucedió aquello, he enviado emails a innumerables expertos que creía que me ignorarían, y terminamos en largas conversaciones que han tenido un gran impacto en mi empresa, y que me proporcionaron ideas para desarrollar y hacer crecer mi negocio.
Así que este es el reto que os hago, amigos emprendedores; intentar contactar con las personas que admiráis, daos a conocer e invitadles a un café. No tiene por qué ser alguien que haya tenido éxito en tu campo específico. Por ejemplo, si estás interesado en la venta de tacos de billar online, lo mejor es tratar de localizar a alguien que haya logrado destacar en el comercio electrónico, o incluso algún jugador de billar famoso, y presentarte. Os aseguro que quedaréis gratamente sorprendidos por los resultados.
Fuente: Elperiodicodelemprendedor