El secretario general de Industria y de la Pyme y presidente de EOI, Raül Blanco, ha acompañado a Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y a Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, en la inauguración oficial de la segunda edición del programa de apoyo e impulso para emprendedores “Lánzate”.
Lánzate es una iniciativa impulsada y organizada por Fundación EOI, F.S.P. (en adelante, EOI), con el patrocinio de Orange Espagne S.A.U., que busca asesorar y apoyar con capital relacional a emprendedores que estén incubando iniciativas de negocios o desarrollando un producto/servicio en las áreas prioritarias del Programa.
El programa “Lánzate”, promovido por EOI y Orange, hará posible que nuevos emprendedores que estén desarrollando proyectos en líneas estratégicas clave para la nueva sociedad digital –internet de las cosas, educación digital, smart cities, big data, ciberseguridad, etcétera- reciban coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC.
Estos advisors o asesores les ayudarán a identificar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para sus negocios y a ampliar su red de contactos, partners y potenciales clientes.
Estructura del programa.
Fase Participa: consiste en el envío telemático por parte del Participante de un formulario, en el que constan diversos datos de carácter personal, así como de un texto en el que muestre su idea o proyecto explicando al comité evaluador (en adelante, el “Comité”) sus características principales y qué hace al mismo singular y cualificado para participar en el Programa.
Adicionalmente se podrá adjuntar una presentación del proyecto y enlaces a otro tipo de documentación (vídeo, imagen u otros). Esta fase finaliza el 30 de noviembre de 2018.
Fase de Selección: El Comité evaluará las ideas o proyecto de los participantes en función a los criterios descritos en el apartado 3 del presente documento. En esta etapa se seleccionarán 20 participantes para pasar a la siguiente fase.
Esta termina el 17 de diciembre. Se informará de la selección de los participantes vía email y los nombres de sus proyectos serán publicados en el Sitio Web http://sedigitalylanzate.es/lanzate/
Fase de Evaluación: El 10 de enero los participantes realizarán un Elevator Pitch y responderán a las preguntas del Comité.
En esta etapa se seleccionarán 6 participantes que resultarán finalistas del Programa para pasar a la siguiente fase.
Fase Conecta: El 14 de enero se comunicará el listado de finalistas, dando comienzo a esta fase. Los advisors asesorarán a los Participantes de las oportunidades de negocio e identificación/contacto con potenciales socios, también en aspectos relacionados con el desarrollo, gestión, producción y comercialización del proyecto, en base a su dilatada experiencia en actividades relacionadas.
La fase de inscripción finaliza el 30 de noviembre de 2018.
El participante deberá cumplimentar el formulario de inscripción, de forma gratuita, disponible en este el siguiente sitio web, http://sedigitalylanzate.es/lanzate/, y remitirlo telemáticamente a través de la plataforma que el Programa pone a su disposición.