Cada vez es más importante tener dentro de la empresa ciertos servicios para los descansos de los trabajadores. Cada vez trabajamos más pegados a las pantallas y levantarse de la silla es fundamental.
Acudir a la máquina de café o hacer una pausa para beber supone un momento de relajación y descanso. Supone también socializar y fomentar relaciones con los compañeros creando un ambiente de trabajo mucho mejor.
Por esto prácticamente no existen oficinas que no tengan su pequeño lugar de reunión o relajación con servicios como los que ofrece https://epicure56.com/ . El café y el agua son los servicios más demandados en estas salas office dentro de las empresas.
Pero el elemento más importante, sin ninguna duda, es el agua.
Y no solo en las oficinas. En muchas consultas y despachos de profesiones liberales, médicos, dentistas, abogados, consultores, centros de enseñanza… se echa de menos una fuente de agua para hacer la espera más agradable.
¿Por qué es importante el agua en la oficina?
Según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria una buena hidratación mantiene los niveles de concentración.
Los primeros síntomas de una leve deshidratación implican disminuciones de la memoria, de la destreza y de la orientación espacial y temporal.
El problema es que muchas veces no somos conscientes de que nuestro cansancio no es debido a una falta de alimento sino a una falta de hidratación.
En muchos casos cuando tenemos sensación de sed ya hemos superado el nivel de deshidratación que ha hecho disminuir nuestra capacidad de trabajo. Por eso es muy importante beber agua de forma regular aunque no tengamos la sensación de necesitarla, sobretodo en momentos de gran intensidad de trabajo.
Además, el trabajo con ordenadores y el uso de calefacciones hacen que el ambiente sea mucho más seco y necesitemos un aporte extra de agua.
Por esto, el agua para empresas no debe ser un servicio más, sino una obligación en todas las empresas.
Su coste es muy bajo y sus beneficios son muy altos tanto para la salud del trabajador como para su rendimiento.
Si vamos a ofrecer a nuestros trabajadores agua en la oficina ¿qué servicio contratamos?
¿Agua embotellada o agua filtrada?
En una comparativa entre las dos ofertas es más ventajosa el agua filtrada por:
- Es un sistema totalmente ecológico. Evita el consumo de plásticos y la emisión de CO2 al no necesitar el transporte de envases.
- Reduce el riesgo de infecciones por la aparición de bacterias y hongos en el lugar donde se insertan las botellas de agua mineral.
- No necesitas ningún espacio extra de almacenaje ni estar pendiente de pedir y de reponer las pesadas botellas de plástico.
- Es una opción mucho más económica.
Sea cual sea tu elección, si crees que poner agua en tu empresa es un gasto ya ves que a la larga es un beneficio porque todos van a rendir más y la inversión necesaria es mínima.
No tiene sentido que cada trabajador lleve su propia botella y que no haya agua en tu empresa para poder ofrecer a cualquier visita.