Si pides consejo a profesionales para comprar herramientas para realizar alguna tarea de bricolaje siempre te recomendarán que utilices las herramientas adecuadas.
Marcas reconocidas y de prestigio, con productos duraderos y profesionales como las herramientas Dewalt te ayudarán en las tareas que vayas a realizar ya sea profesionalmente o de manera amateur.
A veces, comprando una marca blanca no ahorras dinero.
Fíjate siempre que la herramienta que compres tenga una garantía extendida. Si compras herramientas buenas no tendrás ningún problema, te durarán muchos años, a parte de que trabajarás con mayor seguridad.
Muchos han aprendido esto a base de darse tortazos. Comprar herramientas para cualquier trabajo y no poder terminarlo con la calidad suficiente por no contar con herramientas potentes o destrozar cualquier herramienta por intentar hacer trabajos para los que no estaban concebidas es un hecho que sigue pasando.
Eso suele suponer una nueva compra, pérdida de dinero y un trabajo mal hecho.
Ventajas de trabajar con herramientas adecuadas
Ahorras tiempo. Ya seas profesional o aficionado al bricolaje es posible que cuando tengas que hacer algún trabajo te falte alguna herramienta. Es mejor utilizar la herramienta adecuada que hacer una chapuza con lo que tienes por casa o en la oficina.
Poner un parche significa retrasar el problema. Con los comercios online existentes en este sector es fácil mirar y ver que herramientas son las que necesitas para ese trabajo sin moverte de casa.
Protección del equipo. Al utilizar herramientas inadecuadas para el trabajo corres el riesgo de dañarlos. Herramientas excesivamente económicas utilizadas para trabajos un poco exigentes hará que terminen rompiéndose.
Si te dedicas profesionalmente, trabajar con herramientas inadecuadas puede significar la pérdida de trabajos en el futuro.
Seguridad en el trabajo. Una herramienta mala e inadecuada no solo corre el riesgo de estropearse sino que puede dañarte a ti o a la gente que te rodea.
Con esto hay que llevar mucho cuidado. Cada herramienta esta diseñada para una situación. Fíjate en las instrucciones de cada herramienta de los peligros que puedes correr por su mala utilización.
El sector de la venta de herramientas profesionales y para bricolaje es de los últimos que se ha consolidado en Internet.
El hundimiento durante la crisis del mercado inmobiliario ralentizó el sector.
Pero la tecnología ha impulsado una pequeña transformación.
Internet ha puesto al alcance de todo el mundo el bricolaje con información sobre trabajos que uno mismo puede realizar y sobre equipos y herramientas.
La revolución tecnológica de las herramientas también ha permitido que sean más fáciles de utilizar (pocas herramientas funcionan ya sin baterías, evitando cables y alargaderas).
También el precio ha ido bajando con lo que puedes acceder a herramientas casi profesionales por muy poco dinero.
Un sector, antes copado por comercios físicos, está ahora despegando en Internet.
Parece que una herramienta tengas que verla y tocarla para comprarla, pero ese no es motivo para que no se venda online. Es más difícil comprar cualquier prenda de ropa sin habértela probado y el comercio textil arrasa en Internet.
Ventajas de comprar online herramientas para el bricolaje
Precio. Puedes encontrar muy buenas ofertas en comercios online.
Comodidad. Las tiendas de herramientas profesionales suelen estar alejadas del centro de las ciudades por lo que el desplazamiento no es cómodo. Con los comercios online el pedido te llega a casa.
Más variedad de marcas y accesorios que en los comercios físicos. Pocas tiendas tienen tanta variedad como las tiendas online del sector. A veces quieres determinada herramienta de la marca que sea o con la potencia que sea y esa no la tienen. Te has desplazado a determinada tienda de las afueras para volverte con las manos vacías.
Servicio de atención al cliente. Una de las ventajas de la tienda física es que puedes preguntar sobre la herramienta que quieres comprar. Te pueden aconsejar.
Los ecommerce del sector ya se han puesto las pilas y, por ejemplo, Fixami tiene un teléfono para preguntar cualquier duda sobre la compra de cualquier herramienta o accesorio.