La remodelación de nuestra casa o nuestra oficina siempre es importante porque nos proporcionará más confort y comodidad afectando a nuestra calidad de vida.
Otra cosa a tener en cuenta es que las reformas, aunque son un gasto, son, en realidad, una inversión, ya que añadirá valor a nuestro inmueble.
Pero para que todo esto ocurra las reformas tienen que estar bien hechas. Ya es complicado meterse en obras como para que los resultados no sean los esperados. Las reformas siempre deben estar hechas por profesionales cualificados. Ya sean albañiles, electricistas, o pintores. Es la única manera de asegurarnos la calidad final del trabajo.
Meterse en reformas o reparaciones es un sacrificio, que generalmente merece la pena, pero hay que asegurarse de obtener los resultados finales que uno se imaginó. No hay nada más frustrante que realizar una reforma y no acabar satisfecho.
Vamos a ver los beneficios de dejar las reformas en manos de profesionales.
Tabla de contenidos
10 razones para encargar tus reparaciones a profesionales cualificados
-1. Hacerlo todo legal
Depende de cómo sea la reforma puede que tengas que pedir ciertos permisos a alguna administración pública. O algún certificado a alguna empresa suministradora. O a la propia comunidad de propietarios. El no tener todo legal puede suponer una multa o incluso, la demolición.
Para evitar sorpresas y hacer todo correcto lo mejor es contratar a profesionales que conocen perfectamente la ley y los permisos o certificados que hay que solicitar, si así fuera.
-2. Tendrás garantía
Igual que si compras un electrodoméstico tienes una garantía, las obras, las reformas o las reparaciones también tienen, por ley, garantías. La ley de defensa de consumidores y usuarios obliga a seis meses de garantía en la prestación de servicios para la reclamación de vicios ocultos.
Y referidos a obras, defectos detectados en terminaciones como pintura o alicatado, tienen una garantía de un año. Cualquier profesional serio, cualificado y legal te ofrecerá una garantía del trabajo realizado.
-3. Busca al profesional más conveniente
Investiga, busca, pregunta y hazte con el profesional que mejor se adapte a tus necesidades y a tu manera de trabajar. Cuando se trata de algo importante vale la pena perder un poco el tiempo en buscar a la empresa o a la persona más preparada o que mejor se adapte a lo que pretendemos.
Internet es un buen sitio para hacer una búsqueda de profesionales. Teclea “reformas más tu ciudad”, por ejemplo reformas en Vigo , y solicita presupuestos.
-4. Tendrás asesoramiento
Algunas reformas son complicadas para los no entendidos. Hay cosas que se nos escapan. Un profesional te ayudará a que todo el proceso sea más sencillo y el resultado final sea el mejor. Además te asesorará sobre el coste de diferentes alternativas.
Todo esto es muy importante hasta para la más mínima reparación. Buscar profesionales contrastados para realizar reformas significa contar con la ayuda de un experto.
-5. Ahorras tiempo y estrés
Tener un profesional experimentado y capacitado que se encargue de cualquier reforma supone que se termine todo en el tiempo establecido, sin contratiempos. No tenemos que estar encima haciendo un seguimiento ya que está en buenas manos y solo nos requerirán cuando realmente haga falta.
-6. Ahorras dinero
Trabajarás con un presupuesto cerrado y si hubiera un error sería la empresa o el profesional el encargado de subsanarlo. Además, sabremos que el resultado será perfecto y lo que durará en el tiempo. Cuando contratamos a un experto evitas daños mayores.
-7. Obtienes los resultados esperados
Si contratas un profesional obtendrás los resultados esperados porque son gente con mucha experiencia y con muchos trabajos detrás. Entenderán perfectamente lo que quieres y estarán a la altura de las expectativas obteniendo los resultados que realmente esperábamos.
-8. Más preparados y con herramientas adecuadas
Las empresas y los autónomos del sector cuentan con herramientas avanzadas para la realización de cualquier trabajo, con lo que el resultado final será mejor, estará realizado más rápido y con mejor calidad.
-9. Es más seguro
Cualquier accidente o daño relacionado con la obra estará cubierto por un seguro de responsabilidad civil, por lo que no caerá sobre tus hombros ningún incidente que pueda suceder.
-10. Siempre profesionales
Si nosotros en nuestro trabajo somos profesionales debemos buscar lo mismo. Gente con la que nos entendamos y en la que podamos confiar para que todo vaya según lo esperado.
Trabajar con profesionales significa trabajos bien hechos.