En un mundo globalizado hablar solo la lengua materna es perjudicial para entrar al mercado laboral. Conocer más de un idioma aumenta en un 44% las probabilidades de ser elegido para un empleo.
Asimismo, más del 80% de las ofertas laboral para perfiles medios y altos solicitan el conocimiento del inglés. La importancia de conocer idiomas en el mundo laboral ha escalado sustancialmente en el último periodo de tiempo, ya que es la clave para el desarrollo de las empresas a nivel internacional.
Ventajas de conocer idiomas en el mundo laboral
Conocer otro idioma, más que un hobbie, se ha vuelto una necesidad, no solo para poder explorar y conocer nuevas culturas y poder comunicarse fuera de las propias fronteras, sino también para poder desenvolverse de forma idónea en el mundo profesional. Entre las principales ventajas de conocer idiomas en el mundo laboral se encuentran:
Mejoras salariales y condiciones laborales
Mientras mayor y mejor formación tengas, más valor tendrás para la empresa, lo que quiere decir que te convertirás en un trabajador imprescindible para su desarrollo y avance. Esto ofrece una gran ventaja al momento de solicitar aumentos de sueldos y mejoras laborales.
Tu perfil será más atractivo para otras compañías y reclutadores
Otra de las ventajas de conocer idiomas en el mundo laboral es que complementa de forma importante tu currículo esto, junto con las facilidades explicadas en el punto anterior, te abrirá las puertas a nuevas y mejores oportunidades de trabajo.
Aumentas tus probabilidades de llegar a puestos directivos
Los cargos altos en las empresas normalmente son ocupados por personas que conozcan más de un idioma y sepan manejarlo con fluidez. Si eres parte de este grupo, serás más elegible para puestos directivos y líderes de proyectos.
Formas de aprender y conocer tu nivel de inglés
Si estás pensando en comenzar los estudios en el extranjero, presentarte a un puesto laboral, o simplemente aprender inglés, uno de los pasos principales que debes completar es el de acreditar el nivel que tengas en el idioma.
Muchas veces es común pensar que tenemos una compresión del idioma suficiente cuando realmente no es así. Para evitar decepciones y descubrir exactamente el nivel de inglés con el que se cuenta es necesario presentar el examen Aptis, un método evaluativo que el British Council ofrece para ti.
El examen Aptis es una prueba que se hace vía web y es utilizada en más de 85 países por universidades, escuelas y gobiernos para determinar el nivel de inglés de una persona.
Una de sus mayores ventajas es que podrás elegir cuál de las cuatro habilidades lingüísticas quisieras evaluar, es decir, la expresión oral, la expresión escrita, la comprensión auditiva y la comprensión lectora. Además, cada prueba que elijas contiene un módulo de gramática y vocabulario como garantía adicional. Entre sus otras ventajas se encuentran:
- Podrás elegir cuándo, dónde y cómo realizar la prueba.
- Resultados precisos y fiables en tan solo 48 horas.
- Evalúa las habilidades de los participantes para desenvolverse en situaciones de la vida real.
Eso sí, si suspendes la prueba deberás esperar hasta tres meses para volverla a presentar, de ahí la importancia de la preparación previa. Antes de presentar el examen es necesario que conozcas todos los formatos, asignaciones, componentes evaluados y demás aspectos para que tengas un resultado óptimo.
Para estar totalmente preparado y aprobar el examen Aptis te invitamos a participar en el curso Aptis, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para presentar dicha prueba y conocer a cabalidad tu nivel de inglés.