Sin ningún tipo de duda, Google se ha convertido en el principal buscador para los usuarios de internet en la mayor parte del planeta. Este hecho, convierte a este increíble buscador en el mercado digital más grande del mundo, un detalle que no debe dejar pasar cualquier empresa si quiere tener éxito a la hora de pagar por publicar un anuncio de su web.
Ventajas de Google AdWords
Desde que empezó su andadura allá por los inicios del año 2000, miles de personas y empresas han creado campañas publicitarias sumamente efectivas, generando un flujo de tráfico hacia sus sitios web que le han proporcionado una rentabilidad asombrosa de su inversión gracias a esta herramienta.
Si no la conoces bien, te contamos sus principales ventajas:
- Con esta herramienta de Google, puedes medir al milímetro y saber si tu inversión te está generando ROI (retorno del dinero invertido), además de conocer qué palabras clave y/o qué anuncios son los que están funcionando bien.
De esta manera, puedes ir calibrando tus campañas e ir obteniendo una mejor optimización de los esfuerzos en las fases que están funcionando mejor. - Quizás la mayor ventaja a la hora de crear una ruta estratégica en marketing digital con AdWords es su pago por clic. A diferencia de otros sistemas de publicidad, solo pagarás cuando una persona haga clic en tu anuncio.
Así se rentabiliza mejor la inversión, ya que normalmente las personas que entren lo harán con un previo interés en lo que ofreces, ¡tienes medio camino andado! - Puedes acotar un público muy específico. De esta forma puedes hacer que tus anuncios sean sumamente relevantes ya que se mostrarán a un target de personas que están buscando algo relacionado con lo que tú puedes ofrecerle.
Elige las palabras claves con las que quieres que se muestre tu anuncio, cuanto más relevantes sean estas palabras, más éxito tendrá tu campaña. - Otro factor clave es la inmediatez de esta herramienta, ya que, una vez hecha la estrategia, puedes comenzar a ver resultados en apenas unas horas.
Ahora que ya conoces sus beneficios, quizás entiendas la importancia de no dejar de lado esta herramienta que tanto recomienda Moka Comunicación y Marketing. En la página de esta Agencia de Marketing podrás leer esta propuesta de AdWords y comenzar a aprovechar sus beneficios para tu empresa gracias a sus consultores.
¿Qué puede aportar a tu empresa un consultor AdWords?
El consultor AdWords es un experto en el manejo de esta herramienta. En la actualidad, son requeridos por empresas y agencias de publicidad para ofrecer el máximo rendimiento a sus anuncios de Google (Google Ads) y para lograr un posicionamiento de marca y proyectos de sus clientes.
Tras ver los puntos fuertes de la herramienta, quedan claros los beneficios de un consultor AdWords. Si pretendemos que nuestra empresa se posicione de manera efectiva en el principal buscador de internet, nos será de gran ayuda contar con un profesional de este sector.
Un consultor AdWords hará que la inversión en publicidad de su empresa sea mucho más efectiva, ya que sabrá sacar más partido a aspectos tan importantes como el ‘timing’. Realizar una campaña con esta herramienta en un momento o en otro puede ser la diferencia entre un éxito o un batacazo total, aunque el anuncio sea el mismo.
Los profesionales en este campo están familiarizados con los rangos del CPC (Coste Por Clic) y con las posibles tasas de conversión. Este conocimiento puede ahorrar a la empresa mucho tiempo y dinero, que se podrá invertir en otro tipo de estrategias como la de SEO, también muy importante en el marketing digital hoy día.
Google Analytics, el complemento perfecto para AdWords
Las acciones SEM tienen un efecto progresivo en plazos de 15 a 30 días, por lo que es necesario corregir constantemente las desviaciones en cada campaña de publicidad PPC. Para un mejor análisis de estos datos, se suele utilizar Google Analytics, que toma como referencia los datos históricos de la propia herramienta.
Analytics es otra de las herramientas de Google que son claves para ayudar al emprendimiento digital a través de una premisa: lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Y para solucionar este problema, el gigante estadounidense desarrolló esta herramienta.
Google Analytics es la herramienta dominante para ofrecer información sobre el tráfico que llega a las páginas web según su audiencia, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en ella. Para ello, pone a disposición del usuario informes predeterminados y personalizables, que hacen más fácil hacer un seguimiento de cualquier site, blog o red social de la empresa.
A fin de cuentas, está más que demostrada la rentabilidad del uso de herramientas como AdWords, así como de contar con un experto consultor que sepa sacar el máximo provecho de las infinitas posibilidades que ésta ofrece. Si tienes una empresa online y quieres sobrevivir en el infinito océano de las grandes multinacionales, es de gran ayuda contar con un salvavidas.