«Cambiar todo para que nada cambie»
La historia del proyecto familiar Gothus se remonta a finales del año 1894, concretamente a finales del otoño de ese mismo año, cuando los antepasados de los dos socios plantaron, junto a los ya existentes, una exclusiva selección de olivos en la finca de Las Siete Villas, ubicada en el sureste de Madrid. Más de 100 años después, Jose y Jaime Garcerán, hermanos y socios, acaban de comercializar la primera producción embotellada del aceite que producen esos mismos olivares. A lo largo de los años esa comercialización se había realizado a granel, en grandes cisternas, gran parte de ella destinada a terceros países que envasaban el aceite y comercializaban con marcas propias.
El proyecto surgió a raíz de un estudio de la creciente demanda de aceite de oliva virgen extra premium, tanto en mercados nacionales como internacionales. El nicho de mercado era muy amplio y había lugar para nuevos modelos de negocio. Desde un primer momento apostaron por el branding y el marketing 3.0, no cabe duda de ello tan solo visitando su web, de reciente lanzamiento, www.gothus.es.
El nombre de este aceite de oliva proviene de la raíz etimológica del apellido familiar, el logo es una modernización de un antiguo hierro utilizado hasta finales de los años 70, han utilizado antiguos elementos dándole una nueva perspectiva. El core business se podría resumir con la conocida frase del escritor Giuseppe Tomasi di Lampedusa; “Cambiar todo para que nada cambie”.
Este es un proyecto de marcado carácter internacional, ello no quiere decir que se olviden del mercado nacional, desde el inicio han apostado por la comercialización tanto en España, como en el exterior, actualmente están aterrizando en países americanos, árabes y asiáticos. La creciente demanda de productos de calidad a nivel internacional es uno de los factores a tener en cuenta, cada vez más se premia la calidad y la excelencia.
Dentro de un lujoso estuche con estampado en pan de oro, se presenta el aceite Gothus arbequina premium, cuidando hasta el último detalle el aceite sigue siendo el gran protagonista. Es la primera variedad que comercializan, pero no será la única, en su mente están los futuros proyectos que por ahora no quieren desvelar. Su baja acidez, el color dorado intenso y su inconfundible aroma, le convierten hoy en día en uno de los mejores aceites de oliva. Actualmente se puede encontrar en Amazon, tiendas gourmet y en la web,www.gothus.es.
Post redactado por el colaborador: