¿Alguna vez te has sentido frustrado con la cantidad de facturas, recibos, tickets y demás documentos que se acumulan en tu escritorio y que deben ser procesados?
Klippa es una empresa de digitalización que revoluciona el mundo del procesamiento de documentos. Klippa pone fin a la entrada manual de datos gracias a sus soluciones de software inteligente, que permiten a las empresas ahorrar el 80% del tiempo y costes de procesamiento. Klippa fue fundada en los Países Bajos hace 5 años y opera por diferentes países europeos, incluyendo España.
Marta Nadal Amengual, responsable del mercado español en Klippa, expresa con sus propias palabras que “Klippa ha supuesto ya para más de 1.000 empresas una solución óptima a la hora de gestionar las facturas y gastos de empresa. Nuestros softwares de gestión integran reconocimiento automático de texto, lo que ahorra horas y horas de procesamiento a las empresas”.
El reconocimiento automático de texto es la tecnología detrás del software de Klippa. Es lo que se conoce como Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), una técnica que es capaz de convertir imágenes o PDFs en texto y extraer los datos relevantes.
Para explicar cómo el OCR puede ayudar a mejorar el procesamiento de documentos, explicamos en detalle cómo funciona elmódulo Gestor de Gastos de Klippa:
A veces, los trabajadores incurren en gastos en nombre de la empresa. Para poder recibir el reembolso, necesitan demostrar que han incurrido en un gasto con el ticket de compra, introducir en el sistema los datos y enviarlos al departamento contable. Esto quita tiempo al trabajador, quien podría dedicarse a tareas más relevantes para el negocio. Con el Gestor de Gastos de Klippa, el trabajador simplemente tiene que hacer una foto del recibo; la app, que integra OCR, se encargará de reconocer y extraer los datos relevantes de forma estructurada, así como el proveedor, la fecha, la cantidad total, el IVA, etc. En cuestión de segundos el gasto queda registrado en el sistema.
El siguiente paso es que desde el departamento financiero aprueben el gasto. El trabajador recibirá así de forma inmediata el reembolso y toda la transacción quedará registrada de forma digital.
Muchas empresas todavía disponen de un software ineficiente o siguen utilizando hojas de Excel para registrar los costes de empresa. Klippa provee una solución óptima para simplificar todo el procesamiento de gastos, haciendo de esta tarea algo sencillo.
Además el OCR de Klippa puede automatizar el procesamiento de otro tipo de documentos como facturas, pasaportes o contratos, entre otros. Las tres características que definen los servicios de Klippa son:
- Rápido: con Klippa se reduce el procesamiento de documentos en un 80%. Las empresas ya no tienen que dedicar horas y horas a procesar gastos y facturas; con unos simples clics el procesamiento está listo.
- Fácil: la app de Klippa es friendly-user, con el objetivo de hacer de las transacciones algo sencillo.
- Fiable: el motor OCR de Klippa, desarrollado internamente, cuenta con la confianza de más de 1.000 empresas alrededor de Europa.
¿Y cuál es el futuro de Klippa? Klippa ya lleva en el mercado holandés 5 años, y ha sido en el último año cuando ha empezado a expandirse hacia otros países. Su plantilla se ha duplicado en los últimos 6 meses, creando un equipo que trabaja por el mismo objetivo: simplificar los procesos de gestión de las empresas y automatizar la entrada de datos de documentos.
En España ya tiene presencia, ayudando a las empresas a ahorrar no solo en costes de procesamiento, sino también en tiempo que pueden dedicar a hacer crecer su negocio.
Si quieres obtener más información sobre las soluciones de software de Klippa, así como de su tecnología OCR fácilmente integrable en software de terceros, puedes contactar con el equipo de Klippa a través de [email protected].