La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura ha informado que se abre la convocatoria para que emprendedores, proyectos empresariales, microempresas y pymes puedan presentar sus iniciativas para la Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular.
En concreto, se seleccionarán hasta un máximo de 20 proyectos para su incorporación al proceso de pre-aceleración de la incubadora, consistente en un programa de formación intensivo y asesoramiento para el desarrollo de la idea de negocio, previo a la incubación en sus infraestructuras.
Con la convocatoria, la Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular comienza la captación de iniciativas con potencial de mercado y aplicación en industrias alimentarias, farmacológicas, cosméticas y químicas, entre otras, a partir de los recursos naturales de Extremadura o de los subproductos, co-productos y residuos de la agroindustria.
Además los proyectos que participen en la fase de pre-aceleración podrán optar después al proceso de incubación y aceleración, en el que se seleccionará un máximo de 10 iniciativas que podrán alojarse en las instalaciones y beneficiarse de los servicios científico-tecnológicos, de desarrollo empresarial e internacionalización y tendrán acceso preferente a la planta piloto pre-industrial.
Incubadora
Ubicada en los terrenos del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor-Cicytex), en el polígono industrial ‘El Prado’ de Mérida, la infraestructura contará con laboratorios y una planta piloto pre-industrial que permitan la obtención de nuevos productos de alto valor añadido con aplicación en industrias alimentarias, farmacológicas, cosmética y química, entre otras.
Con su puesta en marcha, la Junta de Extremadura persigue la modernización del tejido productivo regional mediante la mejora de la competitividad de las ‘startups’ y micropymes incubadas, así como el impulso del proceso de transformación económica de Extremadura hacia un modelo de desarrollo basado en la Bioeconomía y la Economía Circular.
La incubadora contará con una superficie útil de más de 1.000 m2 y un presupuesto total que asciende a casi millón y medio de euros, que se financia con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través de la Fundación Incyde, según el acuerdo de colaboración firmado entre este y la Cámara de Comercio de España.
El proyecto se desarrolla por un consorcio formado por Cicytex como organismo generador de conocimiento y de transferencia de tecnología, que actúa como promotor de la infraestructura y prestador de servicios científico – tecnológicos a las empresas beneficiarias, junto a Fundecyt-Pctex. Se estima que la infraestructura pueda abrir sus puertas a mediados de 2021.
Toda la información de la convocatoria se puede consultar en la página web oficial de la Incubadora, espacio en el que también se podrá formalizar la inscripción a la convocatoria a partir del 14 de diciembre y hasta el próximo 12 de febrero.
1 comentario
Apoyos como este son los que llevan a los negocios a que florezcan en un mundo de negocios turbulento.