La Convocatoria pretende impulsar iniciativas empresariales apoyando a los emprendedores, ayudándoles, formándoles, y facilitándoles el acceso al mercado, con objeto de que sus ideas se conviertan en empresas de éxito mejorando su proyección, crecimiento y escalabilidad.
Todo ello de forma que permita al Grupo Renfe incorporar conocimiento y soluciones tecnológicas y nuevos modelos de negocio que resuelvan los retos del Grupo, dinamizando la transformación digital de la empresa y reforzando su posición ante la próxima liberalización.
Los retos de negocio que el Grupo Renfe propone en esta Convocatoria son los siguientes:
• Experiencia de cliente
• Comunicación con el cliente
• Digitalización
La Convocatoria va dirigida a startups y con forma jurídica societaria, que se encuentren en fases de inicio de su actividad, de base tecnológica, con un enfoque innovador y con vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional, de modo que puedan contribuir con su innovación al desarrollo de soluciones a alguno de los retos de negocio planteados en la Convocatoria, mediante un producto o servicio de utilidad práctica para el Grupo Renfe.
El público objetivo está formado por compañías en etapas seed stage y early stage, es decir, empresas que se encuentren en estadios iniciales, y que no tengan más de cinco años desde su creación (en adelante, las “startups”).
Proceso de participación
Las startups participantes tendrán un periodo de pre-selección donde se escogerán hasta un máximo de 15 startups, que pasarán a la fase de evaluación y selección por el jurado. El jurado elegirá un máximo de 4 startups que pasarán al programa de incubación y aceleración.
- La primera parte que pasarán las startups seleccionadas es la fase de incubación, que durará 3 meses que podrán prolongarse a 6. Las startups contarán espacio de trabajo, mentoring, asesoramiento, formación y networking con emprendedores de éxito.
- Después las startups pasarán a la fase de aceleración donde, además de seguir recibiendo los servicios de la fase de incubación, contarán con la posibilidad de recibir un premio de hasta 50.000 euros y podrán participar en eventos de la aceleradora (Demo Day, Investors Day, entre otros), así como poder implantar su solución en Renfe. Esta fase ocupará 6 meses con la posibilidada de prolonagarse 3 meses más.
- Por último, habrá una fase de apoyo al crecimiento, que ocupará 12 meses más. RENFE monitozará los progresos de las startups y las ayudará en la búsqueda de financiación para su negocio. También podrá prestar financiación o participar en el capital social de las startups que considere. Asimismo, las starups seguirán participando en los eventos de la aceleradora o de terceros.
Además, valorarán soluciones de IoT, Inteligencia Artificial (Machine Learning y Redes Neuronales), Big Data, BlockChain, Realidad Virtual/Aumentada, Movilidad, cuyas aplicaciones deberán estar orientadas a mejorar la eficiencia operativa y la experiencia de nuestros clientes.
Ofrecen:
- Hay premio de hasta 50.000 euros
- Programa personalizado para cada startup de 6 a 9 meses de duración. El programa asigna a cada proyecto los mejores mentores, expertos, técnicos y coaches del ecosistema emprendedor.
- Oportunidad de desarrollo de negocio con Renfe y Telefónica.
- Acceso a la red global de Wayra. 11 hubs en 10 países.
Del 03/10/2019 al 03/12/2019
Puedes obtener + info y realizar la inscripción en este enlace