Sí estudiaste en una Universidad española y estás residiendo actualmente en el extranjero, has acumulado un conjunto de experiencias personales y profesionales, y tienes una idea que piensas que puede representar una oportunidad de negocio en España…
A través del Programa “Ideas de Ida y Vuelta” quieren ayudarte a analizar la viabilidad de esta idea, capacitarte para su puesta en marcha en España y apoyarte en la búsqueda de financiación y van a darte una bolsa de ayuda de hasta 2.000 Euros para los gastos asociados a la redacción del plan de empresa.
Así, el Programa “Ideas de Ida y Vuelta” lo que propone es impulsar un viaje «de ida y vuelta» para proyectos emprendedores, imitando ese mismo proceso de enriquecimiento que antaño realizaron nuestros cantes flamencos.
¿A quién va dirigido el Programa “Ideas de Ida y Vuelta”?
El Programa “Ideas de Ida y Vuelta” sólo va dirigido a jóvenes titulados universitarios españoles que se encuentran residiendo en el extranjero, con el objetivo de facilitarles el retorno a España con el desarrollo de proyectos emprendedores de marcado carácter innovador, aprovechando el conjunto de experiencias que han adquirido.
¿Qué requisitos debo cumplir para participar en el Programa «Ideas de Ida y Vuelta»?
- Ser español.
- Tener como máximo 34 años a fecha 31 de diciembre de 2015, o dicho de otra forma, cumplir 35 años durante 2016.
- Acreditar residencia previa en el extranjero con anteriordad al 8 de abril de 2014. Esta acreditación podrá realizarse mediante declaración jurada tal y como se recoge en el apartado «Solicitudes»
- Estar inscrito en el Registro de Matricula Consular correspondiente con anterioridad a la fecha de inicio del curso.
¿Cuál es el contenido del Programa “Ideas de Ida y Vuelta”?
- Formación on line sobre gestión empresarial y emprendimiento.
- Experiencias profesionales en centros de emprendimientos, incubadoras y otros recursos de apoyo al emprendimiento en los países donde residan.
- Acompañamiento y tutorización del proyecto.
- Bolsa de ayuda de hasta 2.000 Euros para gastos asociados a la redacción de un plan de empresa.