Ser emprendedor es uno de los sueños más comunes que hay en la actualidad.
Y no es para menos, ya que las oportunidades son muchas y muy variadas entre sí. La era digital logra que sea mucho más accesible pensar en este tipo de metas como algo plausible y no como algo imposible de conseguir.
Ahora bien, comenzar es un poco complicado y no se trata de los clientes, como muchos suelen pensar.
Todo el apartado legal, de organización y de gestión, es bastante más complejo de lo que se cree y, además, no se tienen en cuenta estas cuestiones. Un autónomo no siempre puede manejarlas porqué se trata de un sector cambiante y complejo, y el tiempo del que dispone lo debe dedicar a su propio trabajo.
Pero no se trata de incapacidad, sino que es un área profesional con una complejidad merecida: para eso están los gestores y asesores especialistas.
Y una asesoría para autónomos viene a resolver estas complejidades de forma muy cómoda.
Resulta especialmente útil en los momentos previos al alta como autónomo, cuando se informa al emprendedor acerca de la tarifa plana, según sus características (si ha estado de alta anteriormente, si a parte trabaja por cuenta ajena, si quiere cotizar más para una mejor pensión de jubilación, etc.).
Se trata de un conjunto de gestiones que, unidas a la decisión sobre qué regímenes tributarios aplicar, saber cuáles son los epígrafes IAE y CNAE, y qué modelos presentar ante la AEAT, pueden transformar el proceso de emprendimiento en una pesadilla.
La clave es contar con una gestoría online para autónomos que nos ayude desde antes de realizar el trámite de darse de alta como autónomo, ya que habrá que planificar los extremos antes mencionados: regímenes, epígrafes, tarifa plana, actividades, opción de pluriactividad, entre otros.
Una vez establecidos estos parámetros la asesoría procederá con el alta tanto a Hacienda como a la Seguridad Social, sin que el emprendedor tenga que desplazarse en ningún momento.
Ventajas de contratar una Gestoría Online
- Múltiples formas de contacto: mensajería instantánea, e-mail, llamada telefónica.
- Precio más asequible: con importes mensuales que van desde los 24 € al mes.
- Conocimiento en profundidad de los principales sectores, debido al elevado volumen de clientes, son muchas las casuísticas trabajadas.
- Asesor fijo: no hay que explicar mil veces la situación o el problema, tu gestor siempre será el mismo, facilitando la comunicación y el desarrollo de las tareas.
- Seguridad ante inspecciones y requerimientos de la administración.
- Envío de la documentación flexible: múltiples medios digitales
- Optimización financiera: gestión de solicitudes de aplazamientos de impuestos
- Sin desplazarse, todas las gestiones a golpe de clic
- Escalabilidad: una vez tu actividad como autónomo se haya desarrollado suficiente, la asesoría online te guiará en caso de querer constituir una Sociedad Mercantil, por ejemplo una SL.