Para una tienda o marca las opiniones de los clientes son uno de los mejores medidores que existen, tanto para otros usuarios como para la empresa misma, en el análisis de qué están haciendo un buen trabajo o hay elementos que mejorar.
En este caso te hablaremos de Maxcolchon, una empresa que tiene una excelente opinión por parte de sus clientes y además ha logrado una gestión ejemplar de estos comentarios con una estrategia sólida.
Esta estrategia no es más que, además de prestar un magnífico servicio, responder con interés y honestidad a las opiniones, dar la cara con responsabilidad cuando exista algún inconveniente y velar por la satisfacción del cliente en todo momento.
Aunque pueda parecer obvio muchas empresas no trabajan de esta forma, descuidando lo más preciado que puede tener una marca, sus clientes.
Si un cliente escribe un comentario, en él, está expresando su satisfacción con el producto o servicio, pero también puede estar presentando un inconveniente que la empresa debería responder. Aquí es cuando se dividen las gestiones óptimas de las que demuestran poco interés.
Resulta un éxito admirable los resultados que ha conseguido Maxcolchon gracias a sus buenas prácticas en el manejo de los clientes. Si quieres saber como lo ha logrado a continuación te lo desvelaremos.
Maxcolchon y las buenas prácticas en la gestión de comentarios
Hay muchas maneras de gestionar los comentarios que dejan los clientes, pero no todas funcionan como en este caso específico. Lo primero y más importante es responder a cada una de las opiniones.
Responde siempre a los clientes
Cuando un cliente demuestra una inquietud, un problema o expresa su gratitud es crucial responder, y con rapidez si se encuentra en los horarios establecidos, ya que eso garantiza que el usuario se sienta atendido y en confianza.
En esto Maxcolchon ha destacado con una revisión de cada opinión dando una respuesta certera, proactiva que busca solucionar una problemática cuando lo amerita.
Resolución de problemas
En aras de buscar la satisfacción del cliente Maxcolchon se interesa por resolver los problemas o inconvenientes que se pudieran suscitar en el pedido. Porque incluso cuando el cliente comete un error se pueden solucionar las situaciones.
Aunque el cliente presente un problema que no es responsabilidad de la empresa siempre es una buena práctica ayudar a encontrar una solución, esto entra un poco en lo que es la responsabilidad con el usuario. Y es algo que en Maxcolchon se puede apreciar.
En todas las plataformas está atento
Ya sea en las redes sociales, en su página web o en las tiendas físicas, Maxcolchon está atento a los comentarios para no dejar a nadie sin una respuesta certera.
Cuando se poseen diferentes plataformas es fundamental no descuidar ninguna, ya que afectaría directamente la imagen de la marca enormemente.
En este aspecto Maxcolchon se sigue convirtiendo en un referente en la garantía de un sueño cómodo, en el marketing online y las buenas prácticas, demostrando que con acciones orgánicas se puede lograr obtener renombre y posicionarse, siempre por la satisfacción de los clientes.