Fundraising, el crowdfunding social

0

El Fundraising  o captación de fondos supone un cambio cultural al que muchas de las entidades se ven ligadas por vocación o necesidad. Esta estrategia está muy vinculada al logro de la presencia social y al apoyo que esta nos puede aportar. Asimismo, aplican una serie de métodos para atraer el capital privado mediante el uso de nuevas herramientas.

El Fundraising se diferencia de la financiación colectiva o crowdfunding por la sencilla razón de que la última atañe a la captación y gestión de fondos o bienes de unas determinadas personas, empresas, fundaciones y/o administraciones públicas sin ánimo de lucro. Por tanto, los destinatarios de este proceso de obtención de recursos son, generalmente, fundaciones y asociaciones que, a largo plazo, están comprometidas con una causa social. Su desarrollo es más que palpable en el actual progreso de las ONGs y fundaciones.

Seguir leyendo el artículo…

 

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Asimismo si pulsa el botón de Aceptar nos da su consentimiento para la aceptación de nuestra Política de Privacidad, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →
Leer entrada anterior
Formación Gratuita

Hoy os traemos una pagina que ofrece formación online gratuita, se trata del Grupo Focyl y que dispone de un...

Cerrar