Foundum es una plataforma entre red social y base de datos que quiere convertirse en un punto de encuentro virtual para emprendedores.
Sus creadores están convencidos de que las redes sociales actuales no dan la talla a la hora de proporcionar información cualitativa para personas que quieren consolidar sus startups.
El objetivo de Foundum, afincada en Barcelona, es crear una plataforma donde se pueda identificar fácilmente información relevante por sector, zona geográfica y áreas de especialidad.
Foundum surgió al identificar los problemas que existen en el proceso de emprender: la falta de información de calidad, la falta de contactos directos y adecuados, y la falta de recursos. Por eso se busca crear ecosistemas donde los emprendedores se puedan vincular de forma local, nacional y global con inversores privados, asesores y proveedores de servicios que le ayuden en su crecimiento.
Mediante esta plataforma pueden dar a conocer sus proyectos e ideas, relacionarse entre ellos y buscar asesoramiento desde que se encuentran en una etapa inicial hasta su lanzamiento. Mientras que al mismo tiempo los inversores pueden detectar proyectos con potencial en donde les interese invertir, y así todas las partes se beneficien.
Para ser miembro de la página existen una serie de requisitos que hay que cumplir y que serán verificados por Foundum.
Parte del contenido está disponible sin necesidad de registrarse en la web.
Aunque todavía no está del todo definido, el modelo de negocio de Foundum se centrará en ofrecer algunas herramientas premium para sus miembros y fórmulas de patrocinio en la página.
El lanzamiento inicial se ha producido en la Ciudad Condal pero el objetivo es global