Fiverr español, qué es y cómo funciona para trabajar como freelance

0

El mundo del freelancer no sería igual si no fuera por Fiverr, una de las plataformas más reconocidas y valoradas dentro del mundo digital en el que, profesionales y particulares apasionados de sus habilidades, ofrecen sus servicios a cualquiera que lo necesite.

Fiverr es, por diferencia, una de las mejores plataformas para darnos a conocer en el mundo online. En ella millones de empresas y particulares navegan en busca del profesional ideal, aquél que sepa satisfacer sus necesidades y ofrecerles un trabajo que después será valorado y recomendado, si procede.

Si eres freelance, estás valorando trabajar por cuenta ajena y adentrarte en el universo Fiverr, deja que te contemos unas cuantas cosas sobre esta oportunidad de ganar dinero que tienes frente a ti. Millones de freelancers en todo el mundo ya disfrutan de sus ventajas.

Podrás explotar todos y cada uno de los recursos que la plataforma ofrece y, a medida que vayas avanzando en reputación, valoraciones y status, comprobarás por qué es una de las mejores opciones que actualmente existe.

Qué es Fiverr y cómo funciona para un freelance

Ganar dinero con nuestras habilidades y experiencia es incluso una forma de vida en Fiverr. No son pocos, entre profesionales y particulares, que ofrecen sus servicios y habilidades a cualquiera que se encuentre navegando por la plataforma en busca de sus servicios.

Hablamos de un espacio en el que encontrarás muchos de los clientes que necesitas, sobre todo, si lo que buscas es crecer, ganar dinero, relevancia, despegar en tu sector y hacerlo desde casa.

En ella se diferencian vendedores, que son los conocidos freelancers, y compradores. Haciendo que podamos registrarnos según el perfil que deseemos y las necesidades que tengamos.

Hay quiénes optan incluso por realizar ambas funciones, ofreciendo sus servicios a la vez que contratan los de otros. No sería la primera vez que un freelancer recurre a otro para completar un proyecto que requiere de más cabezas pensantes.

El funcionamiento es bien sencillo, ya que como vendedores que somos, podremos publicar pequeños anuncios con nuestros servicios, los cuales llaman «Gigs«, en los que ofreceremos al detalle lo que somos capaces de hacer.

Después, esos anuncios se suman a la colección que tiene Fiverr y éste los va mostrando a los compradores según sus criterios de búsqueda y otros parámetros que permiten filtrar aún mejor el resultado que esperan obtener.

Si el comprador se ve interesado, creará un pedido y se nos notificará de la llegada de una nueva orden, por lo que tendremos que contactar con ellos y ponernos manos a la obra con el nuevo encargo. Después solo tendrás que recibir el importe acordado en tu cuenta de Fiverr.

Los Gigs de Fiverr, la base de la plataforma

Gigs de FiverrAhora que ya tienes una impresión general de lo que es Fiverr y cómo funciona, podremos centrarnos en alguna de sus funcionalidades de una forma un tanto más específica.

Los famosos Gigs de Fiverr son la pieza clave con la que conseguirás llamar la atención de los usuarios. Piensa que éstos acceden a la web y ésta les ofrece opciones relacionadas con las necesidades que ellos mismos han especificado en los criterios de búsqueda. Con este formato se pretende presentar un servicio en formato de producto, en el que se especifica exactamente qué servicio vas a incluir y a que precio. De esta manera consigues ahorrar tiempo en comunicación, preparar presupuestos y podrás manejar las expectativas del cliente de la manera más objetiva posible.

Un Gig poderosamente atractivo hará que destaque sobre el resto. Para comprender mejor su funcionamiento y estructura, aquí tienes un pequeño resumen con las secciones más importantes y donde más esfuerzo debes concentrar a la hora de editarlo:

  • Imagen. Es lo primero que van a ver y no necesariamente basta con incluir colores llamativos. En la imagen de tu Gig tendrás que esforzarte por incluir lo que vas a ofrecer de una forma sencilla, limpia y atractiva ante los ojos. Quizá sería buena idea curiosear a la competencia más popular para ver cómo lo hacen ellos.
  • Título. Contar con un título poderoso y sencillo llamará la atención de quiénes lo lean.
  • Descripción. Aquí tendrás que explicar brevemente qué es lo que eres capaz de hacer y por qué deberías ser escogido antes que cualquier otro. Demuestra cuáles son tus habilidades y déjalos completamente sorprendidos con algún ejemplo adjunto (PDF) a la foto principal.
  • Precio. Es tentador poner un precio elevado, pero para los usuarios que acaban de empezar es más recomendable reservar esta acción para el futuro. El precio que pongas ha de ser justo y proporcional al nivel de tu trabajo, aunque cuanto menor sea, mayor atención recibirás.
  • Servicios. Fiverr incluye siempre una serie de servicios adicionales que podrás configurar para que el comprador pueda decidir incluirlos o no a sus pedidos. En el caso de la redacción de contenidos, podrás incluir un extra por longitud del texto, otro por acortar el plazo de entrega o incluso otro por añadir más palabras clave.

Estos son los cuatro pilares básicos que conforman un Gig en Fiverr, cuatro elementos que deben ser cuidados y completados hasta el más mínimo detalle si quieres ganar dinero con esta herramienta online tan potente y popular.

No te olvides de completar y potenciar tu perfil

Contar con un perfil completo y en el que reflejes todos tus estudios y habilidades, hará que los usuarios te conozcan un poco más, se acerquen al freelance que se encuentra detrás de la pantalla y se interesen por sus productos y servicios.

Puedes completarlo en español y describir, mediante las categorías de Fiverr, cuáles son tus habilidades y en qué te diferencias de la competencia.

El perfil de Fiverr es una poderosa herramienta de marketing con la que, desde cualquier lugar, podrás cautivar y llamar la atención de millones de personas. Independientemente de cuál sea tu especialidad, ya que en Fiverr caben todas.

Desde video hasta desarrollo web, campañas de marketing, diseño, edición e incluso traducción. Cualquier materia es buena para aprovecharnos de los recursos que nos brinda la plataforma.

Perfil de Fiverr

La reputación en Fiverr, clave si quieres ganar dinero

Para poder ganar dinero en Fiverr es imprescindible trabajar la imagen de cada uno, así como cuidar el sistema de valoraciones que la plataforma posee, donde cada trabajo finalizado requiere de una valoración posterior para aumentar o reducir nuestra reputación.

Si has resultado ser el elegido por un negocio o particular para realizar un determinado trabajo, a la hora de su entrega y revisión, el cliente podrá puntuar con estrellas la calidad de tu trabajo, así como la comunicación y otros parámetros que promediarán con un resultado final.

Fiverr ofrece un sistema de valoración cuya base son 5 estrellas. Yendo de menor a mayor conforme sea su grado de satisfacción con el pedido realizado.

Este resultado final suele ir acompañado de una pequeña frase que el comprador incluye a modo de comentario. Hay que tener especial cuidado en este punto porque la valoración y puntualización que hagan de nosotros serán públicas.

Esto quiere decir que, además de ser muy interesante y conveniente mantener una media elevada, el resto de usuarios de Fiverr podrán acceder a nuestro perfil y conocer cuál es nuestra media de valoraciones y las opiniones de aquellos para los que ya hemos trabajado.

Normalmente, Fiverr es una plataforma que premia la buena reputación de la misma forma que la castiga cuando es mala.

Si ofrecemos un trabajo profesional, seremos posicionados en los primeros resultados de búsqueda, mientras que de lo contrario quedaremos relegados a las posiciones finales, impidiendo que podamos atraer a más compradores.

¿Cómo son los pagos en Fiverr?

Cuando se finaliza un pedido, el importe que ha pagado el cliente pasará directamente a tu cartera y, en el plazo de 14 días estará disponible para que puedas retirarlo.

Los pagos se pueden efectuar de diferentes formas, o bien en forma de transferencia, a tu cuenta de PayPal asociada o incluso emplearlo para ser tú quien haga un pedido a otros freelances de la plataforma.

El único inconveniente que presenta la plataforma, según la opinión de varios freelancers, es la reiterada comisión que Fiverr aplica sobre cada uno de los pedidos que se reciben.

Aunque hablamos de una de las mejores plataformas para encontrar trabajo que actualmente existe, el sistema de comisiones que emplean es una medida para mantener el nivel del servicio que ofrecen, tanto a compradores como freelancers.

El tiempo de espera de 2 semanas para disponer del dinero es obligatorio para todos los usuarios, aunque variará ligeramente si conseguimos una reputación que nos permita subir de categoría y nivel.

Y como aporte innovador de última hora, Fiverr ha optado por incluir una pequeña funcionalidad que agiliza el tiempo de espera para recibir el dinero.

A cambio de una pequeña comisión por retirada pronta, podrás disponer del importe de tus pedidos de forma instantánea.

Aunque es una funcionalidad nueva y todavía no sabemos si aparece en todos los perfiles de usuarios. No obstante, merece la pena echar un vistazo porque acelera el proceso de espera y permite que podamos tener el dinero lo antes posible.

Sistema de Niveles para freelancers en Fiverr

Nada más registrarnos en la plataforma recibiremos el status de nuevo vendedor, un nivel raso al que pertenece la mayoría de usuarios de Fiverr.

En este rango no tenemos más ventajas que las herramientas que Fiverr pone a disposición de cualquiera que se haya registrado hace diez minutos.

Sin embargo, a medida que vayamos acumulando valoraciones y pedidos, irá creciendo nuestra hoja de servicio, por lo que es probable que, en el plazo de un mes, seamos propuestos para subir un escalón en la estructura de vendedores.

Si quieres conocer las diferentes ventajas que ofrece esta escala para freelancers, presta atención a la siguiente descripción de todos y cada uno de los niveles que ahora mismo Fiverr posee:

Nivel nuevo vendedor, el primer paso para familiarizarnos con la plataforma

Es el primer nivel y con él llegamos a dar nuestros primeros pasos en la plataforma. Cualquier usuario que haya decidido registrarse y probar sus habilidades con clientes de verdad obtendrá este status, al menos durante los primeros meses.

Conforme vayas acumulando experiencia y valoraciones por parte de los clientes, irás completando los requisitos necesarios para promocionar hacia el siguiente nivel. Los privilegios con los que cuenta esta categoría son los siguientes:

  • Podrás crear de forma simultánea hasta 7 Gigs para promocionar tus habilidades.
  • Configuración de hasta 2 servicios extras dentro de tus anuncios.
  • Posibilidad de personalizar ofertas para un cliente en particular, cuyo importe no supere los 20.000 dólares.
  • Pagos de las ganancias 14 días después de la confirmación por parte del comprador.

Y, si todo funciona bien y tu destreza en tu campo ha sorprendido a tus compradores, no tardarás mucho en acumular los requisitos necesarios para trasladarte al siguiente nivel.

El propio panel de control de Fiverr ofrece los porcentajes que actualmente posees, permitiéndote ponerte objetivos y nuevas metas con las que seguir mejorando.

Nivel 1 de vendedor, un paso y reconocimiento importante

Si quieres alcanzar este nuevo status, tendrás que llevar activo en la plataforma al menos 60 días, haber acumulado un total de ventas de 400 dólares y haber completado 10 pedidos como mínimo, aunque los requisitos no paran aquí.

También deberás mantenerte al margen de advertencias y sanciones por parte de Fiverr durante los últimos 30 días, mientras que tu media de respuesta de mensajes y satisfacción en las valoraciones no podrá descender del 90%.

Como puedes ver, son requisitos interesantes y no tan sencillos de lograr. No obstante, alcanzar el Nivel 1 de Fiverr te permitirá ganar más, ya que obtendrás una nueva valoración y reputación dentro de la plataforma, haciendo que tus Gigs sean mejor posicionados.

En este nuevo nivel de vendedor freelancer aumentarán tus recompensas en cuanto a funcionalidades, ya que pasarás a promocionar hasta 10 Gigs de forma simultánea y podrás añadir hasta 4 extras en tus anuncios.

Aumentará tu tasa de clic, que se podrá convertir en ventas, procedan del lugar que procedan. Cuantos más proyectos y trabajos realices, mayor reputación obtendrás.

Nivel 2 de vendedor, palabras mayores para un servicio de calidad

Acceder al Nivel 2 de vendedor en Fiverr es acercarse a la excelencia en cuanto a experiencia y valoración dentro de la propia plataforma. Fiverr valora el esfuerzo de sus freelancers más efectivos y reputados ofreciéndoles un nivel que no está al alcance de todos.

Para poder llegar a este status tendrás que haber acumulado un total de 2.000 dólares en ventas, haber completado como mínimo 50 pedidos y mantener la calificación total de 4,7 estrellas de las 5 que existen, entre otras condiciones que dependen de la calidad de tu servicio.

Sin embargo, llegar a este punto garantiza que el vendedor freelancer que tenemos enfrente es una persona cualificada para llevar a cabo cualquier proyecto que ofrezca en su Gig, por lo que no estaría de más analizar sus perfiles y ver cómo lo han conseguido.

Las ventajas de pertenecer a este servicio y nivel son mucho más interesantes que antes, ya que ahora Fiverr nos permite crear hasta 20 anuncios simultáneos y añadir 5 servicios extra en ellos.

Eso por no hablar del servicio de atención prioritario que tendremos ante cualquier problema. Algo realmente bueno para solucionar cualquier tipo de incidente con cualquier usuario.

Nivel Top de vendedor en Fiverr, el reconocimiento a tu duro esfuerzo

Fiverr ofrece como límite de sus niveles esta distinción. Ser un vendedor Top implica formar parte de un selecto grupo de freelancers enfocados única y exclusivamente en ofrecer un trabajo de calidad superior.

Para llegar a este nivel habrá sido necesaria la intervención directa y manual del equipo de Fiverr, que revisarán personalmente tus estadísticas y valoraciones a fin de proponerte como aspirante a disfrutar de este nivel exclusivo.

Ganar dinero por Internet cobra sentido cuando alcanzamos este objetivo. Los compradores estarán encantados de contratar tu Gig a cambio de disfrutar de la tranquilidad que proporciona hacerlo con un profesional que posee semejante calificación y reconocimiento dentro de la plataforma.

En este nivel Top se pueden publicar hasta 30 Gigs de forma simultánea, lo que permite aumentar nuestras probabilidades de llegar a tu mercado y particulares que precisan de tus servicios.

No importa si tu proyecto es diseño gráfico, bases de datos, marketing, programación web, diseño web o redacción de textos, cualquier especialidad será recompensada por los mejores compradores.

A medida que vayas promocionando y subiendo en la escala de Fiverr irás comprobando lo difícil que resulta mantenerte en ella, ya que cada mes estarás sometido a revisión donde se determinará si se mantiene el nivel de tu cuenta, retrocedes o avanzas como vendedor.

Este aspecto es realmente interesante, ya que nos mantiene siempre alerta y no permite que nos relajemos, sino que debemos ofrecer siempre lo máximo de nosotros en cada pedido que recibimos.

Fiverr Pro, la excelencia del mundo del freelancer

Una de las peculiaridades de Fiverr es esta categoría, donde no es necesario llegar a ser Vendedor Top para poder disfrutar de sus ventajas.

Aunque cabe decir que sus requisitos son especialmente revisados y comprobados por el equipo de profesionales de la plataforma, si conseguimos llegar a ser un vendedor Pro tendremos una serie de ventajas que no se consiguen en otros niveles.

En esta categoría es fundamental presentarse a la organización de la empresa, darle motivos para que analicen nuestro perfil y descubran el talento que podemos ofrecer a los usuarios de Fiverr.

Música y audio, diseño, edición y muchas otras especialidades se reúnen en este selecto club de freelancers profesionales. Aquí, además de aumentar tu reputación, podrás ofrecer servicios mucho más adecuados al precio que realmente cuestan. No está de más conocer esta posibilidad.

Contempla Fiverr como un nuevo trabajo, tu vía de ingresos extra

profesionales fiverr

Ganar dinero con Fiverr no es tarea compleja si sabemos realmente hacer lo que indicamos en nuestro Gig, sin embargo, mantener una valoración alta requiere mucha paciencia y ganas por seguir mejorando, sin dejar de lado la humildad.

Fiverr es una plataforma donde, al igual que en el mundo físico, existen perfiles de toda clase, desde personas apasionadas por lo que hacen hasta auténticos expertos en diferentes sectores.

La clave del éxito reside en saber cómo llevar a ambos hacia la satisfacción si se interesan por tu proyecto. Con unos será más sencillo que con otros, pero no te olvides siempre de ofrecer tu mejor versión y recurrir a la paciencia cuando sea necesario.

En esta plataforma se ponen a tu disposición todos los mecanismos y herramientas necesarias para que puedas realizar tu trabajo con total seguridad y tranquilidad.

Sin embargo, en el caso de que el servicio no funcione o el cliente no inspire confianza, siempre podrás cancelar el pedido o ponerte en contacto con el soporte de atención al cliente.

Fiverr es una vía de ingresos para infinidad de profesionales y particulares, que día a día van generando incluso su propia cartera de clientes fieles que realizan sus pedidos de forma periódica y confían en su proyecto.

Fiverr España es la oportunidad para hacer negocio

Que la plataforma ofrezca sus servicios en español es fundamental, ya que se abre la puerta al mercado de habla hispana. Accederás a infinidad de países y ofertas.

Aunque en tu Gig sea necesario utilizar el inglés, la forma de comunicarnos y describir nuestras habilidades podrá ser en perfecto español.

El mundo del freelance cuenta con alta participación en plataformas como Fiverr, donde disponen de las herramientas y medios necesarios para auto-promocionarse y conseguir aumentar su cartera de clientes.

Ganar dinero por Internet es la prioridad de muchos, pero sin herramientas como Fiverr y su poderoso Gig, el trabajo y esfuerzo se tendrían que doblar a fin de conseguir la visibilidad que proporciona.

Eso por no hablar de la fidelización y el vínculo que genera entre cliente-freelancer, el cuál podrá repetir pedidos las veces que considere oportunas.

En España este servicio está realmente extendido y con cada día que pasa, aumenta tanto en registro de nuevos freelancers profesionales como de firmas corporativas en busca de nuevos talentos, por lo que supone una oportunidad realmente interesante para ti y tu negocio.

Ventajas de utilizar Fiverr y su plataforma

No tendrás que promocionar solo tu sitio web, haciendo que éste sea el único referente de la red que incluya tu portafolio y te puedan contactar. Fiverr es el complemento perfecto a tus acciones de marketing y espacios donde ya te promocionas.

Con un solo clic, los clientes aparecerán por arte de magia gracias al potente buscador de Fiverr y, según vaya creciendo tu reputación, irán viniendo más solicitando de tus servicios. Es cierto que, como todo, al principio cuesta, pero si consigues avanzar de nivel todo empieza a rodar solo.

Además, con los Gigs te ahorras mucho tiempo en la negociación previa y desarrollo de presupuestos que normalmente requieren cuendo se ofrecen servicios de diseño, redacción, ya que en los Gigs detallas los servicios que ofreces y el precio que quieres cobrar, para evitar malentendidos y que ambas partes queden satisfechas.

Algo realmente interesante para atraer tráfico web y mejorar las gráficas que determinan la cantidad de usuarios que se han interesado por tu Gig o simplemente hayan hecho clic.

Llegará un punto en el que tendrás que plantearte la opción de aumentar el precio por tus servicios, algo realmente bueno de cara a incrementar tus servicios e ingresos e incluso te permita escalar y contratar a un equipo para cubrir todos los pedidos. Te sorprenderá ver, cuántas agencias que se han formado a partir de esta plataforma.

Ahora que sabes qué es Fiverr y cómo funciona, sigue este enlace para crear tu perfil y empezar a conseguir clientes online con Fiverr.

Leave A Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Asimismo si pulsa el botón de Aceptar nos da su consentimiento para la aceptación de nuestra Política de Privacidad, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
x Logo: Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security