La solicitud de préstamos se ha expandido en los últimos años, a lo largo de la vida surgen situaciones en las que se precisa dinero extra para cubrir ciertas necesidades, sin embargo emprender nuevos proyectos siempre es la razón más inteligente para acudir a este tipo de requerimientos.
Los financiamientos no deben ser tomados a la ligera, endeudarse implica asumir compromisos, ya que los préstamos no se pagan solos, hay que devolverlos, de igual forma están asociados a gastos e intereses adicionales a la suma principal recibida.
Buscar una entidad financiera confiable es un verdadero reto y se debe tener precaución en un mundo donde es posible encontrar timadores a la vuelta de la esquina.
Los préstamos personales
Quedarse sin dinero es una posibilidad real que nada tiene que ver con el uso inadecuado de los ingresos o con una deficiente planificación de gastos, existen innumerables razones para pedir algún tipo de financiamiento. Con frecuencia se vinculan a deudas acumuladas, compra de coches, adquisición de viviendas, construcción o remodelaciones varias, vacaciones, colegios de los hijos, o emergencias médicas, entre otras.
Independientemente de la causa, disponer de dinero rápidamente no siempre es viable. En muchos casos, es indispensable llenar largas listas de requisitos que son sometidos a arduos procesos de revisión, durante una gran cantidad de tiempo y que al final son descartados.
Aunque parezca una ilusión, contar con la disponibilidad de una línea de crédito hoy día es posible, existen opciones como Creditea, que es una entidad financiera online que ofrece la posibilidad de obtener dinero de manera inmediata y que ha sido reconocida internacionalmente, además de contar con numerosos clientes satisfechos.
La mejor modalidad de financiamiento
El financiamiento es el motor que, por excelencia, contribuye al desarrollo de la economía, ya que permite el acceso a recursos para llevar a cabo determinadas actividades productivas. La modalidad de microcrédito tiene como objetivo primordial, apoyar las iniciativas de personas con poca capacidad económica, e impulsar a emprendedores que carecen del capital necesario. Creditea es especialista en ofrecer microcréditos.
Algunas de las ventajas de este mecanismo es que se obtiene dinero de forma inmediata, el proceso es rápido, sencillo y con poco papeleo, las tasas de interés suelen ser las más bajas. Dado que las cifras son pequeñas, el pago de las cuotas son más cómodas, normalmente permiten mantener el historial crediticio sano y en la mayoría de los casos no se requiere de garantías ni avales para su concesión, por lo que son una excelente alternativa cuando no es posible acceder a métodos tradicionales.
La aprobación de peticiones de créditos rápidos, tanto en momentos de emergencia como para casos bien planificados, dependerá en buena medida de la honestidad en el momento en que se complete la solicitud online, ya que otorgar información falsa ocasionará el rechazo de la misma.
De igual forma, se debe que estimar la cantidad adecuada, ya que solicitar cantidades de dinero que luego no se podrán pagar es un error, por eso se debe rellenar con cautela y precisión cada lugar del formulario, para así evitar discrepancias y, demostrar diligencia y organización. Creditea toma muy en serio todas las peticiones que recibe y procura responder de forma positiva a cada una de ellas.
Confiabilidad, reconocimiento y respaldo
No todo lo que brilla es oro, en el momento de acceder a internet es posible encontrar páginas que “parecen oficiales” pero que no lo son, existen expertos capaces de falsificar hasta los más mínimos detalles, para lo cual hay que estar alerta y revisar exhaustivamente dichos sitios. Por otro lado, existen un sinfín de compañías crediticias fraudulentas que prometen préstamos rápidos y con bajas comisiones, para evitar ser víctima de cualquier acción engañosa se precisa astucia y precaución.
La confiabilidad en ciertas páginas estará sujeta a diversos elementos, como la publicidad que posee, el reconocimiento de otros medios de comunicación, así como, los comentarios que reciba. En algunos sitios online es posible encontrar opiniones sobre Creditea de clientes de España, en las que se expresan distintas observaciones y testimonios de los usuarios de Creditea. Revisar meticulosamente estos sitios generará mayor tranquilidad y confianza a los interesados en cualquier tipo de préstamo con esta entidad.
En resumen, requerir dinero adicional es una posibilidad latente para todo ser humano, el deseo de crear negocios propios es la aspiración de muchos. En este caso, los microcréditos vía online son el mecanismo más empleado en los últimos tiempos, ya que permite obtener recursos de manera sencilla y dar cumplimiento a las metas planteadas.
Sea cual sea la razón que motive la solicitud de financiamientos, conseguir fuentes confiables resulta un auténtico desafío. Gozar de aceptación y buena reputación es el lema de Creditea.