Los programas de facturación son herramientas que ofrecen grandes ventajas para pymes y autónomos. En la actualidad, los programas de facturación siguen estando en auge debido al inmenso desarrollo empresarial y al número cada vez más creciente de emprendedores.
En vista de esta realidad, es importante tener un excelente programa de facturación, aunque no siempre se tenga el presupuesto necesario. Al momento de escoger un programa de facturación, los de pago son la mejor opción. Sin embargo, la tendencia actual es obtener un programa de facturación gratuito, que en muchos casos son una solución práctica y eficiente.
Cómo funcionan los programas de facturación online
Los sistemas de facturación online, a diferencia de lo que se cree, registran la facturación de forma organizada, rápida y personalizada en un mismo sitio. Son muchas las funciones que se pueden gestionar a través de un programa gratuito, como crear facturas, registrarlas, enviarlas por email, imprimirlas, exportarlas a otros sistemas, registrar clientes, pedidos, cobros y pagos, entre otros.
En efecto, ya no es necesario destinar grandes presupuestos para obtener un programa de pago, ya que los gratuitos se adaptan a las necesidades de cualquier negocio. Aunque en Internet hay un sinfín de sistemas de facturación sin coste, el más completo es Billin, no sólo porque es un programa de facturación gratuito, sino también por la facilidad que ofrece para gestionar las facturas cada mes.
Hay otras razones más por las que este sistema de facturación es una excelente alternativa para pymes y autónomos. Aquí algunas de las características más destacadas del programa de facturación gratuito con más funcionalidades que existe:
- Facturación inmediata. Este programa permite crear facturas personalizadas en poco tiempo, basta tan sólo unos segundos para generarlas. Esta rapidez supone un ahorro de 16 horas mensuales. Con el sistema se puede controlar en todo momento el estado de las facturas y mantener organizada la facturación en un solo sitio. Además, es 100% compatible con otros programas de facturación e incluso hojas de cálculos o editores de textos. Las facturas pueden ser cargadas fácilmente desde el ordenador.
- Funciones ilimitadas. La gestión de clientes, usuarios y facturas es ilimitada. Esta es una gran ventaja con respecto a otros programas gratuitos.
- Automatización. Este sistema crea facturas de forma automatizada. Por ejemplo, si es necesario crear facturas recurrentes, solo hay que elegir la periodicidad que se necesita y listo, el proceso se ejecuta de acuerdo a las necesidades del negocio.
- Configuración de facturas. El control del sistema lo tiene el usuario. Puede configurar cada detalle que necesite, desde los tipos de IVA a aplicar hasta los descuentos o recargos de los productos. Incluso admite configurar el IVA por línea de servicio/producto. Asimismo, el programa tiene la opción de elegir el impuesto que corresponda a cada provincia o país de la Unión Europea donde esté establecido el negocio. El usuario puede personalizar la factura con su logo, con sus colores corporativos o con su propio número de serie.
- Convertir facturas. Si el usuario lo prefiere puede convertir las facturas en formato digital, exportar a Excel o descargar en PDF.
- Organización. El programa está diseñado para organizar completamente la facturación de modo que sea más fácil localizar cualquier factura de manera inmediata. Hay varios esquemas de organización: por fecha, por proveedor, por cliente o por estado, entre otros.
- Recibir facturas. Otra característica importante de este programa es la función de envío y recepción de facturas, ya sea de proveedores o clientes, sin que estos tengan que estar registrados en Billin.
- Permite supervisar los diferentes estados de las facturas, si están recibidas, aceptadas, visualizadas o pagadas por los clientes. El sistema, además, tiene un sistema de alertas y notificaciones que facilitan los procesos de cobros y pagos. No hay factura que pase desapercibida.
- Domiciliación de cobros y pagos. La gestión de cobros y pagos es mejor con Billin. El sistema cuenta con una opción de domiciliación bancaria que cobra las facturas a tiempo de forma rápida, sencilla y ágil. Otra alternativa que ofrece este programa es gestionar la cobranza y los pagos de forma online.
Estas son tan sólo algunas de las características que tiene el programa de facturación online más completo que se puede encontrar de forma gratuita. Y tiene muchas más funciones.
Con Billin, los autónomos y pymes tienen un aliado perfecto para controlar totalmente la facturación, el registro de clientes, de proveedores o de productos y la gestión de cobros y pagos. Sin duda, es una solución práctica que se adapta a las necesidades del usuario.