Cualquier persona dedicada a los negocios debe saber cómo realizar análisis de datos sofisticados, crear paneles de control únicos con Power BI y desarrollar modelos con estos datos. Debido al uso de la tecnología móvil y a internet el Big Data está creciendo exponencialmente. Aquellas personas que pueden analizar los datos de manera eficiente aumentarán el potencial de sus negocios y mejorarán sus resultados comerciales.
Formarse para mejorar es imprescindible en las empresas. Los cursos de Power BI te permitirán entender y sacar el máximo rendimiento a todas las herramientas que ofrece Power BI. Si el curso es online tendrás la flexibilidad horaria necesaria para compatibilizarlo con tu trabajo.
Las tecnologías BI, Business Intelligence, son, actualmente, imprescindibles y Power BI, herramienta de Microsoft, puede organizar los datos de una empresa y es capaz de interpretarlos con una potencia desconocida hasta ahora.
¿Qué es Power BI?
Power BI es la nueva herramienta de Business Inteligence (BI) que incorpora la suite de Microsft, Office 365. Es un software de análisis y visualización de datos. Es una de las formas más populares y poderosas de trabajar con datos comerciales complejos.
Se pueden crear informes, paneles y elementos visuales interactivos, atractivos y muy potentes. Puede, además, conectarse a cualquier dato como archivos de Excel, bases de datos, datos en la nube, webs, APIs, etc.
Los datos se pueden combinar, vinculando una tabla con otras, creando visualizaciones en las que se puede hacer clic, y, luego, compartirlas de forma segura.
¿Qué es Power Pivot?
Las empresas cada día generan más información. Excel, desde hace mucho, ha sido la herramienta más utilizada para hacer cálculos. Pero siempre ha tenido la limitación de no poder trabajar con grandes cantidades de datos.
Power Pivot es un complemento de Excel, que nos permitirá analizar millones de filas y crear complejos modelos de datos.
Todos sabemos cómo funciona Excel pero no le sacamos todo su potencial. Con todas estas herramientas y complementos que ofrece la suite de Microsoft es necesario mirar los cursos de Excel que hay en el mercado, para desde la base, conseguir dominar estos programas que nos permitirán avanzar en nuestros negocios o en nuestra carrera.
El complemento de Excel, Power Pivot. ofrece una capacidad analítica, por medio de las Expresiones de Análisis de Datos (DAX) que permite realizar cálculos muy avanzados de inteligencia empresarial (BI) y analítica empresarial.
Cómo herramientas como Excel con Power Pivot y Power BI nos ayudan en los negocios
Está claro que las personas que consumen informes y análisis de calidad se beneficiarán del uso de estas herramientas, con las que podemos comprender mejor nuestro negocio y crear análisis completos para la toma de decisiones.
Microsoft Power Pivot y Power BI hacen que la generación de informes con grandes conjuntos de datos sea muy rápida y, cuando las dominas, muy fácil. Los informes, que antes podían llevar horas o días realizarse, ahora se hacen rápidamente en paneles muy atractivos de mejor compresión.
¿Por qué son importantes los datos para los negocios?
Los datos ayudan a comprender y a mejorar los procesos comerciales y, por tanto, a reducir el tiempo y el dinero gastados. Una mala dirección agota los recursos, malgasta el tiempo e impacta en los resultados.
Como ejemplo, las malas decisiones publicitarias pueden ser una de las mayores pérdidas de recursos en una empresa. Sin embargo, con datos que muestran el rendimiento de los diferentes canales de marketing, se puede ver los que ofrecen un mayor retorno de inversión y centrarse en ellos.
O se puede investigar por qué hay canales que no están funcionando tan bien y trabajar para mejorar su rendimiento. Esto permitirá generar más clientes potenciales sin tener que aumentar la inversión publicitaria.
Sin los datos, no sabremos exactamente quiénes son nuestros posibles clientes o si gustan los productos que vendemos o si los esfuerzos en marketing son efectivos. Si no miramos los datos no sabremos ni lo que gastamos, ni lo que ganamos.
Los datos son clave para comprender a los clientes y al mercado
Y puede ser fácil perderse en todos los datos que se tienen si no dispone de las herramientas adecuadas para ayudar a comprenderlos. Afortunadamente, los avances en el procesamiento y la visualización de datos hacen que aumentar el negocio en base a los datos sea más fácil que nunca.