La llegada de internet ha revolucionado el sector del marketing y todo negocio o marca que se precie debe tener presencia en la red. Sin embargo, a menudo esto no es suficiente, sino que nos debemos apoyar en otras vías de promoción complementarias para que el mensaje llegue a nuestro público objetivo sea cual sea su ámbito.
Es por ello, por lo que comprar pantallas LED para tu negocio, distribuir cartelería o algo tan sencillo como repartir cupones de descuento, puede darte ese empujón que necesita tu empresa.
Pantallas LED
El llamado marketing de proximidad permite transmitir los mensajes de la marca de una forma directa, rápida y, sobre todo, personalizada. De esta forma, se produce una comunicación efectiva con nuestros posibles compradores. La clave para que esta estrategia funcione consiste en adaptar el mensaje al espacio en el que se recibirá.
Esto es especialmente productivo cuando los productos y servicios que ofrecemos se consumen en una zona muy concreta, por ejemplo, cuando hablamos de una pastelería local.
A este respecto, una de las ideas más innovadoras y que mejores resultados da en cuanto a captar la atención de los posibles consumidores son las pantallas LED. Se trata de dispositivos que apelan de una forma respetuosa y directa a aquellas personas que pasan delante de ellos. Hacerse con una pantalla LED es muy recomendable para dar a conocer un producto o servicio en el barrio en el que se desarrolla la actividad económica. Así mismo, el mercado ofrece una amplia gama de modelos, por lo que encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades no será complicado. Empresas como Visualled.com proporcionan pantallas de calidad que permiten que nuestra imagen corporativa luzca perfecta.
Cartelería
La impresión de cartelería es fundamental cuando se trata de promocionar ofertas o eventos. No debemos olvidar que es posible que muchos de nuestros consumidores en potencia no se muevan únicamente por internet.
Para eso, es recomendable promocionar nuestros productos o servicios en la propia calle.
Distribuir cartelería es una estrategia que se lleva haciendo de forma tradicional en el sector de la publicidad. Aunque su uso se ha podido ver afectado por la llegada de internet, sigue siendo una vía de promoción muy importante a la hora de dar a conocer nuestros mensajes.
La clave del éxito de la cartelería reside en un buen diseño que apele al público y llame su atención. Para eso, es recomendable acudir a un profesional del diseño gráfico que pueda realizar un cartel creativo. No debemos olvidar que es muy importante cuidar al máximo la imagen corporativa, ya que, de lo contrario, nuestro negocio estará perdiendo prestigio.
Productos promocionales
Dar pequeños regalos publicitarios a nuestros usuarios en potencia es una de las estrategias más exitosas hoy en día. Actualmente el mercado ofrece una gran cantidad de artículos que podemos personalizar con nuestra marca. Si escogemos los productos adecuados, así como el mensaje que queremos transmitir, nuestro público quedará conquistado.
Estudios han demostrado que un gran porcentaje de aquellas personas que han estado usando productos promocionales durante un tiempo, se acuerdan de los datos que contienen. Es decir, si regalamos bolígrafos con nuestra información de contacto, es probable que nuestros clientes potenciales retengan esa información, hecho que hará que acudan a nosotros tan pronto como necesiten nuestros productos o servicios.
Así mismo, no debemos olvidar que la circulación de artículos de la marca aumenta su prestigio y, a su vez, cuanto mayor sea el prestigio de la marca, mayor implementación tendrá.
No es de extrañar que hoy en día haya personas que paguen por camisetas promocionales de prestigiosas multinacionales.
Por otro lado, proporcionar regalos promocionales hace que nuestro público objetivo nos vea con una perspectiva más familiar, ya que nuestra imagen los acompaña en su día a día, bien sea en una camiseta, un bolígrafo o una bolsa de tela.
Cupones de descuento impresos
Elaborar cupones de descuento de nuestros servicios o productos supondrá un gasto muy bajo y es posible que provoquemos un aumento considerable de la demanda. Este tipo de estrategias son especialmente recomendables para aquellos negocios que están empezando o cuando sacamos al mercado un nuevo producto.
De esta forma, facilitamos que nuestro target pruebe nuestros servicios por un precio reducido y, una vez que hayan comprobado su calidad, los fidelizaremos.
Así mismo, incluir cupones en formato físico aporta el componente de la exclusividad. Es decir, inconscientemente el consumidor lo percibe como una oferta personalizada, hecho que les lleva a confiar aún más en nosotros.
Cuando realizamos promociones especiales es muy importante marcar previamente las condiciones, y, sobre todo, no anularlas en el último momento. Esta situación podría hacer que perdamos la confianza y la fidelidad de nuestros clientes al sentirse defraudados.
En definitiva, hay un sinfín de posibilidades en el marketing offline. La clave está en no volcar todos nuestros esfuerzos únicamente en la presencia en la red y complementarla con otro tipo de estrategias.