No es fácil decir a ciencia cierta si es correcto gastar en oro y bitcoins durante la pandemia. Por supuesto, es necesario que acudamos a los expertos e inversionistas para obtener una respuesta real. Ahora, un poco de lo que se puede entender es que Facebook ya presentó el Bitcoin Evolution App, pero hay mucho más detrás de ellos. Así que necesitamos entender todo para poder comenzar con el punto del tiempo adecuado para invertir.
Recientemente hemos escuchado historias de personas que se han vuelto millonarios y multimillonarios en poco tiempo. Esto ha ocurrido, principalmente, por la comunidad y la industria del Bitcoin. El mercado del Bitcoin les da una oportunidad a todos de ganar algo de dinero, especialmente a la generación más joven.
Existen bienes especulativos, como las criptomonedas, el oro y las acciones en empresas de cannabis que son muy tentadores para los jóvenes, porque la simple idea les emociona. Invertir en estos bienes pudiera dar resultados fructíferos. Pero, al mismo tiempo, invertir en estos puede ser riesgoso. Debes prepararte para la clase de altibajos que vendrán si comienzas a invertir en este tipo de bienes.
Similitudes entre el oro y las criptomonedas
Ambos tienen cualidades bastante similares, como que no les generan ningún ingreso a los inversionistas. La idea de comprarlos es que creemos que alguien en el futuro pagará un precio mayor para comprarlos; por esto, tendemos a invertir en estos bienes, lo cual es absolutamente correcto. Pero, de nuevo, invertir mucho dinero pudiera ser un riesgo para el inversionista promedio. Por supuesto, no te generan ingresos, pero sí algo de ganancias.
Los bonos son más seguros
Si posees un bono, significa que tienes el bono de una compañía o gobierno. Esto, a su vez, significa que la compañía o el gobierno están prometiendo pagarte de regreso. Es como si le estuvieras prestando dinero a alguien y una vez que esa persona tiene suficiente dinero, te paga.
De forma similar, los bonos juegan el mismo papel que cualquier individuo que compra un bono de una compañía.
Las acciones tienen menos riesgos
A algunas personas les gusta comprar acciones; de hecho, muchos solo compran acciones, para obtener muchas ganancias. Todas las grandes compañías te darán dinero en forma de dividendos, por lo que las acciones son menos riesgosas.
Pero debes pensar en que la compañía de la acción que estás comprando pudiera no durar por los próximos 5-10 años.
Es por esto que sugerimos que compres acciones de las compañías más grandes, como Amazon, Netflix, Disneyland, Accenture, etc. Estas son algunas de las compañías que nunca cerrarán, al menos no pronto.
Lo que tratamos de decir es que es posible hacer todo lo anterior, y vale la pena, pero debes tener la certeza de que podrás hacerlo adecuadamente.
Aquí te hemos dado todos los detalles acerca de los bitcoins, todo lo que necesitas saber ahora es qué es bueno y qué es malo para ti. Debes saber qué te funciona: oro, bitcoins, acciones o bonos. Así, podrás tomar la decisión correcta, y es todo lo que necesitas para invertir.