Hasta hace poco tiempo los sistemas IT eran más lentos porque muchas tareas se hacían manualmente. El tiempo empleado y los gastos de mantenimiento de los servidores y otros tipos de hardware eran una carga para el presupuesto del área TI de una empresa.
Para disponer y almacenar las ingentes cantidades de datos, las compañías tenían enormes salas con numerosos servidores físicos, además de personal de TI con capacitación cruzada que se especializaba en almacenamiento, virtualización, administración de bases de datos, etc.
Tabla de contenidos
Llegó la nube para cambiarlo todo
Cuando la empresa experimentaba un fallo en el sistema, este se mantenía inactivo hasta que el hardware podía ser reemplazado, a menudo causando la falta de acceso a los datos más importantes.
Mirando hacia atrás, y en la pérdida de productividad, no se puede confiar el destino de la información de la empresa en algo con una vida útil tan corta.
Dentro de la nube, los datos de tu empresa tienen su propio lugar virtual y estos estarán siempre disponibles, independientemente de tu negocio y la red de ordenadores que uses.
▶ Si ocurriera un desastre y tu ordenador no pudiera volver a funcionar, tendrías la capacidad de recuperar tus datos en cualquier momento, en cualquier lugar y de forma rápida.
Se acabaron los días en que los datos debían almacenarse en una ubicación física, en tu ordenador o servidor, se acabó la enorme sala de servidores que consumía mucha energía eléctrica.
Descubre laaS
El alojamiento en la nube ha cambiado la forma en que funcionan los departamentos de TI de todo el mundo y ha cambiado la manera en que hacemos los negocios.
▶ En la infraestructura como servicio o IaaS, solo pagas por espacio específico de almacenamiento de infraestructura, donde asegurar tus datos, mantenerlos y protegerlos. Tu negocio ganará en tranquilidad, tiempo y dinero.
Cinco ventajas de la tecnología IaaS para tu negocio
laaS ahorra tiempo a tu personal de TI
Transfiere todos tus archivos importantes a la nube sin la molestia de tener que construir tu propio hardware y mantenerlo.
Cuando suceda un problema no dependerás de tu personal de TI para resolverlo, ya que tu proveedor en la nube se encargará de todo. También tienes la oportunidad de concentrar tu tiempo y energía para construir tu negocio, haciendo proyectos más productivos y libres de estrés.
No existen limitaciones en la nube
A medida que aumentan los requisitos de datos, también aumenta la necesidad de hardware.
IaaS resuelve esto sin la actualización y compra de nuevas tecnologías para el personal de TI, permitiéndoles tener acceso ininterrumpido a datos y aplicaciones.
Te permite enfocarte en las cosas prioritarias
IaaS te permite escalar tu negocio, de este modo vas a poder a concentrarte en las tareas específicas de maximización de ganancias diarias relacionadas con tu negocio y tu infraestructura TI siempre te responderá.
La tecnología IaaS está basada en la suscripción
La esencia del hospedaje en la nube puede equipararse a tener un coche último modelo, pero sin pagar el precio por conducir un coche nuevo, solo pagas por la gasolina.
Contribuyes al medio ambiente
Todos estamos tratando de hacer de este mundo un lugar mejor, queremos que la tecnología funcione para nosotros y no contra nosotros. Por lo tanto, eliminemos las causas del efecto invernadero de la tecnología mediante la inversión de alojamiento en la nube.
Los ordenadores y otros tipos de hardware son extremadamente difíciles de reciclar, así que imagina un futuro sin todos esos desechos de CPUs y servidores.