La Cátedra de Investigación Konecta nace con el objetivo de fomentar e impulsar el emprendimiento de personas con discapacidad desde una perspectiva inclusiva y normalizadora, aportando formación, asesoramiento y mentoring especializado y alojamiento y tutela de los proyectos de emprendimiento.
La Fundación junto a la Universidad Rey Juan Carlos ha lazando una convocatoria en la que se elegirán 6 proyectos emprendedores promovidos con personas con discapacidad para ayudar y generar oportunidades de empleo para este colectivo.
Los interesados en recibir las ayudas podrán inscribirse en la convocatoria hasta el próximo 31 de julio según informan los organizadores en un comunicado.
Las fases de selección serán dos: la primera donde pasarán el corte 12 proyectos, y la segunda fase, donde los 12 emprendedores, deberán exponer su plan de negocio en 5 minutos de tiempo máximo.
Los seleccionados en esta segunda fase deberán de elaborar un plan de empresa e iniciar la actividad antes de finalizar el presente año.
Además, recibirán hasta 2.000 euros cada uno a invertir en un plazo máximo de 12 meses.
Las características a tener en cuenta por el jurado a la hora de ser seleccionado serán entre otros: el carácter innovador del producto y/o servicio o la tecnología usada, la rentabilidad y viabilidad de la idea y el nivel de implicación real de los emprendedores