La Junta destina casi 30 millones para financiar a emprendedores sevillanos
Los beneficiarios han de ser menores de 35 años y se les facilitará el acceso al crédito Es la principal partida del decreto de empleo que tiene una inversión total de 42 millones.
Los emprendores lo tendrán más fácil a partir de ahora. La Junta pondrá a disposición de los sevillanos 28,9 millones de euros para facilitar el acceso al crédito en una época de serias dificultades para dicha concesión por parte de las entidades financieras. Se trata de la principal partida del decreto para la creación de empleo que pondrá en marcha la Administración autonómica y cuyas cifras se conocieron ayer a nivel provincial. En total, serán 42,1 millones los que se destinarán a Sevilla con el fin de fomentar el empleo entre los menores de 35 años, mejorar las empresas de economía social y paliar la escasez de trabajo que sufren muchos municipios.
El apoyo a los emprendedores constituye una de las tres iniciativas específicas del citado decreto. Esta medida va dirigida a sevillanos que tengan menos de 35 años, para los cuales se pone a disposición fondos reembolsables del programa para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial de Andalucía. El principal objetivo es que los sevillanos que presenten un proyecto de estas características cuenten con crédito suficiente para ponerlo en marcha.