E-mail marketing: una técnica que no pasa de moda

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El e-mail marketing es una técnica de marketing cuya misión es conseguir el correo del usuario interesado en tu producto o servicio, añadirlo a tu lista de suscriptores y empezar a construir una relación de confianza con él. Se trata de hacer que el cliente se sienta como en casa, al igual que ocurre en sitios como Betfair casa de apuestas. El problema es que cada día se envían más de 293.600 millones de correos y el 86% de los consumidores afirma que más de la mitad de los que reciben al día no son útiles. El reto de las marcas y empresas reside en conseguir que los usuarios se detengan a leer sus correos entre tanto ruido. A continuación, te mostramos los tres tipos de correos más famosos.

Correos de contenido

Estos son los encargados de generar conversación, de estrechar la relación entre el cliente y la marca y de aumentar el nivel de compromiso entre ambas partes. Podría decirse que son los que siembran para poder recoger después. Detrás de estos correos casi nunca suele haber una motivación real de vender, sino de ganarse la confianza del futuro cliente.

Este tipo de correos suele compartir: contenidos útiles, consejos, noticias, trucos, reflexiones, inspiración, etc. El objetivo es crear algo de valor gratuito para regalárselo al usuario y que de esta manera pueda confiar en ti. Está demostrado que hacemos más caso a las personas que nos caen bien.

Correos de venta

Este tipo de correos son los encargados de vender productos o servicios. El texto del correo suele concluir con un botón que redirige al cliente a esa otra página en la que quieres cerrar la venta. Al escribir el correo, no olvides que el objetivo es conseguir una venta o un contrato.

Dentro de estos podemos diferenciar tres subtipos: un solo correo de venta dirigido a la comunidad, una secuencia de varios correos con un objetivo común o correos a puerta fría que vayan dirigidos a personas que no conocen la marca.

Correos de experiencia de usuario

Son todos esos correos que acompañan al usuario durante su proceso de compra o registro. En esta ocasión se trata de ir guiando al futuro cliente para que tome exactamente las decisiones que tú quieres hasta llegar a comprar. Además, saber que estarás ahí en todo momento y que te puede preguntar cualquier cosa, incrementará su sensación de confianza. Algo parecido a lo que sucede con la atención al cliente de Betfair Exchange.

Estos correos pueden ser: de bienvenida, agradecimiento, seguimiento, anulación de suscripción, resolución de errores, preguntas frecuentes, abandono de carrito, disponibilidad de producto, etc. Todos ellos destinados a facilitarle las cosas a tu futuro cliente.

Lejos de lo que muchos pueden llegar a pensar, el e-mail marketing es una técnica de marketing que sigue hoy más viva que nunca, ya que te da la oportunidad de entablar relaciones directas y de confianza con tu futuro cliente para después poder venderle cualquier cosa. No olvides que los tres tipos de correos más importantes son: los de contenido, los de venta y los de experiencia de usuario.

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