El Mupi digital publicitario y las ventajas de incluirlo en una campaña

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El mupi digital publicitario es un soporte de alta repercusión por su formato y el emplazamiento en el que se suele encontrar. Son puntos de referencia del entorno urbano, se encuentran en zonas concurridas y de gran tránsito y situados de forma estratégica, son capaces de captar la atención de los usuarios durante más tiempo que cualquier valla de publicidad.

Para quien no los reconozca por su nombres, son esas pantallas situadas en postes en medio de la acera, cerca de las marquesinas de autobuses o a la salida de las bocas de metro, esos carteles que a menudo uno se queda mirando mientras espera el autobús y que, sin querer, está siendo impactado por el anuncio que se encuentre en ese momento en el mupi publicitario.

Las ventajas de los mupis digitales en publicidad respecto a otros

Son varias las ventajas que sitúan a los mupis como formato preferente antes que otros medios exteriores:

  • Pese a contar con un espacio limitado para contar un mensaje, este es bastante amplio. Las pantallas del poste son cada vez más grandes y estables, lo que permite aportar una mejor creatividad con más elementos informativos y llamativos para los potenciales clientes. Como las pantallas suelen ser de alta calidad, como las ofrecidas por Visualled, es fácil hacer composiciones que todo el mundo comprenda.
  • Ideales para crear una segmentación por zona geográfica. Al estar localizados en puntos concretos por toda una ciudad, permite ceñir el mensaje a una zona muy concreta, incluso se usa a nivel local para mensajes de instituciones. Sorprendentemente, esta segmentación puede superar en ocasiones el porcentaje de engagement de un mismo anuncio en zonas más amplias. Además cuentan con dos caras, lo que puede significar dos cosas: una de ellas que apostar por las dos caras, permite dar un giro a la creatividad y comunicar de dos formas contrapuestas pero complementarias. O bien, elegir solo una cara para ahorrarse así costes en publicidad, pagando los servicios otorgados a medias.
  • Pese a lo que se pueda creer, permite tener un retorno de la inversión en mupis urbanos. Si penetrabilidad en la sociedad es tal, que a menudo es fácil sacar las estadísticas que relacionen los impactos realizados y la recaudación de un periodo concreto. Además, hacer creatividades para estos soportes, ya sean estáticas o en vídeo, no necesita unos requerimientos mínimos complejos.
  • La contratación se hace por tiempo y no por extensión del formato. Se pueden contratar desde una semana hasta todo el tiempo que se requiera según los acuerdos negociados. Incluso hay mupis digitales que hacen rotar su pantalla para todos los viandantes que pasen por delante vean otro tipo de anuncios. Esto de compartir pantalla estira más la posibilidad de abaratar costes pero en cualquier caso, las empresas que los gestionan pueden ser muy flexibles.

Aunque las ventajas de los mupi digitales son suficientes para convencer de lo que una pantalla LED puede hacer en el exterior, los mupis tienen objetivos muy claros y por eso, apostar por su utilización, combinando en la campaña el uso de los mupis con las características de otros formatos, puede aumentar notablemente los porcentajes de efectividad de los mupis.

Y es que, su objetivo más simple, independientemente de sus ventajas y características, es la de publicitar una marca o producto y es una de las metas que no hay que perder de vista a la hora de componer las creatividades y adaptarlas a este medio.

Un mupi digital, en plena calle, puede usarse para promocionar un punto de venta concreto. En ocasiones se ven por la calle unas creatividades donde la empresa anunciantes indica que a pocos metros se encuentra la apertura de una nueva tienda. O en el caso de usarlos alrededor de zonas comerciales especialmente concurridas, para indicar exactamente en qué punto se encuentra un establecimiento determinado.

Como extensión del objetivos mencionado, también son útiles para presentar información relevante de las zonas. Mapas, directorio, callejero, estaciones cercanas, información de entidades públicas, información dentro de estaciones de tren o aeropuerto… Su utilidad se convierte en una virtud de este formato y le da un valor añadido para que los anunciantes lo aprovechen y tengan una relación positiva con los usuarios.

Para que un mupi publicitario cumpla esta función, puede tener integrado en él otros elementos que lo hagan práctico para los viandantes, además de la información práctica. A menudo, se distinguen entre el mobiliario urbano por tener integrado un reloj digital, un contador de temperatura o por tener en la base un contenedor para pilas, muy útil como objetivo extra añadido para aquellos que quieren reciclar y que no saben nunca dónde tirarlas.

Empresas como Visualled son proveedores desde hace mucho tiempo de pantallas específicamente diseñadas para los mupis y han sumado efectividad a su uso dentro del medio exterior para la publicidad. Remontar las inversiones y la eficacia de estas campañas residen en parte, en las innovaciones que estas empresas realizan en los soportes publicitarios.

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