Desde que en 2007 se iniciara la burbuja inmobiliaria el precio de la vivienda se ha ido desplomando. Más de un 30% durante este periodo. Pero se empiezan a ver signos de recuperación en el mercado inmobiliario.
El precio de la vivienda está subiendo en algunas zonas. La venta de pisos en Madrid y Barcelona, las grandes capitales, apuntan al alza. Igual que en muchas zonas costeras, en este caso debido a la inversión extranjera. En otras zonas el precio sigue cayendo, aunque ya muy suavemente.
Otro signo de recuperación es que se están vendiendo más viviendas. Según el Instituto Nacional de Estadística desde septiembre de 2012 a agosto de 2013 se vendieron más viviendas que en los 12 meses anteriores a ese periodo. Aunque fueron poco más de 30.000 viviendas está claro que es una subida y puede ser una tendencia. Habrá que ver los datos a final de año para poder comparar 2012 con 2013.
El mercado de segunda mano es el que más crece. Prácticamente la mitad de las viviendas vendidas en este periodo fueron de este tipo. El precio más ajustado es el motivo.
Por tanto, podemos decir que es un buen momento para invertir. El precio ya no va a caer mucho más y, como hemos dicho, en determinadas zonas ya está subiendo. Además el Euribor está más bajo que nunca al igual que los intereses. La única pega es el difícil acceso al crédito.
Y hoy se pueden encontrar auténticos chollos tanto para inversores como para gente dispuesta a vivir ya con piso en propiedad. En Servihabitat hemos encontrado un buen puñado de viviendas tanto en la capital, como en poblaciones limítrofes con precios muy ajustados. Desde viviendas de segunda mano por 40.000 euros hasta viviendas nuevas por poco más de 200.000 euros en la misma capital. También tienen viviendas de segunda mano, a precios realmente interesantes, en poblaciones cercanas con mucho potencial turístico. Ideal para comprar, dejar impecables y poder alquilar para fines de semana a todos aquellos que quieran alejarse del bullicio de la capital. La venta de pisos en Madrid se está reactivando de una manera clara.
Por ejemplo en Cercedilla, a 50 kilómetros de Madrid y 30 de Segovia venden una casa de 70 metros cuadrados con jardín comunitario por 46.600 euros. En su página web www.servihabitat.com puedes consultar todos los inmuebles que tienen en venta. Puedes guardarlos como favoritos, dejar un aviso por si baja el precio o solicitar que te envíen información de pisos similares.
A muy buen precio, por los barrios del centro de Madrid, hemos encontrado pisos convertibles fácilmente en despachos para alquilar o para instalar allí tu propia ofocina.
Por lo tanto, si dispones de capital para invertir o de acceso a crédito este el momento de invertir en vivienda.
1 comentario
Muy buena informaci