Menos mal que Gutenberg inventó la imprenta, porque hoy en día la utilizamos para absolutamente todo. Si queremos imprimir, por ejemplo, una receta de cocina desde el ordenador, sí pensamos en la impresora, pero no nos damos cuenta de que la etiqueta de la carpeta donde podemos guardar esa hoja también está impresa.
La publicidad gigante que vemos en algunos paneles de los centros comerciales o en la calle, también han sido impresos, pero en máquinas mucho más grandes. Estos son solo algunos de los ejemplos de para qué utilizamos la impresora.
Para poder adquirir muchas de estas cosas, entre otras que serán mencionadas a continuación, debemos acudir a un mayorista material de oficina, ya que siempre ofrece un número mucho mayor de servicios muy variados, en comparación con los minoristas. Además, el hecho de que la mayor parte de este negocio hoy en día sea en línea supone una mayor comodidad, ya que no será necesario salir de casa para hacer un pedido y, por tanto, no habrá que tener en cuenta los horarios de los establecimientos comerciales físicos tradicionales, sino que bastará con hacerlo online, a través de la página web de la empresa.
Esto significa que si llegamos tarde de trabajar, pero necesitamos hacer un pedido urgente, ‘la tienda’ no estará cerrada, ya que se podrá pedir lo que necesitemos las 24 horas del día.
En una web de este tipo se puede encontrar todo tipo de material, dividido en varias secciones:
– Archivo: archivadores, cajas archivo, carpetas, portanotas, separadores, bandejas, etc.
– Papel y etiquetas. El papel se puede encontrar de diferentes materiales, tamaños, gramajes y colores, así como las etiquetas, que pueden ser adhesivas y de diferentes tamaños.
– Organización. Lo mejor para organizar el día a día son las típicas agendas con anillas que incluyen espacio para el papel donde irá el propio calendario y un hueco para un bolígrafo que nos permitirá apuntar nuestras tareas. Algunas, incluso, incorporan una calculadora para poder hacer cuentas y espacio para las tarjetas más importantes como el DNI, la del banco, etc.
– Informática: en esta sección se pueden encontrar todo tipo de accesorios como ratones, etiquetadoras, tinta, toner, cintas, memoria USB, CDs, DVDs, reposapies, pilas alcalinas, etc.
Este tipo de negocios mayoristas ofrecen muchas más cosas de las que nos imaginamos, ya que no es una simple tienda donde comprar papel para la impresora. Podemos encontrar una sección de papelería donde adquirir corrector, pegamento de todo tipo, sujetacosas masilla, tijeras, cúter, rollo adhesivo, etc.
Se puede pedir todo tipo de material en la cantidad que se desee. Además, se recibe en la dirección solicitada en el tiempo que se indica al finalizar el pedido. Tan solo habrá que estar conectado a Internet y acceder a la página web para hacer el pedido. Bastará para ello con tener un aparato electrónico con conexión como una tablet, un teléfono móvil o un ordenador.
En caso de tener dudas o querer realizar alguna consulta, existen teléfonos y e-mails con los que poder contactar, aunque estos sí tengan horarios.