El emprendedor y la oratoria

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El ser humano es un ser social que necesita relacionarse para poder seguir evolucionando a pesar de que la tecnología avanza cada vez más rápido; no nos olvidemos que la comunicación es el eslabón que nos une como seres vivos.  

La oratoria es una de las claves fundamentales para empezar un proyecto aunque pensemos que quizás es la menos importante.

La comunicación siempre será nuestra aliada para lograr conseguir clientes, inversores, usuarios y lograr que la marca, empresa o emprendimiento se haga más conocida.  

La oratoria es la conexión que nos permite comunicarnos y satisfacer nuestras necesidades al hablar. La meta de cualquier emprendedor es comunicar mensajes valiosos buscando a través de un mensaje efectivo llegar al público objetivo.  

La claridad es una de los aspectos fundamentales ya que necesitamos tener ideas claras antes de comunicarnos. Siempre es aconsejable preparar un pitch, discursos o mensajes que sean de nuestro manejo. Temas que podamos manipular y sean llamativos al momento de escucharlos. Agregando que los mensajes tienen que ser sencillos, es decir, utilizando un lenguaje compresible para nuestros usuarios. La meta es comunicar mensajes que lleguen a la mente del consumidor, por lo que, es importante utilizar un lenguaje comprensible.  

Los emprendedores tenemos que tener la capacidad de seleccionar las ideas prioritarias o ideas esenciales para que el mensaje tenga una diferenciación con los demás mensajes del mercado. El emprendedor que logra ser conciso, es decir, disparando al blanco logra que el público reaccione y eso podría llegar a ser una excelente venta.  

En la actualidad no todos los mensajes tienen coherencia. Nuestros mensajes tienen que tener un inicio, un desarrollo y un final. Hay que lograr que nuestro usuario capte el mensaje sin que se generen dudas. La coherencia es poder elegir lo esencial sin perder el foco.  

Cuando estamos claros de nuestras ideas y sabemos lo que queremos decir todo es más sencillo. Nuestros mensajes tienen que generar un impacto. Hay que lograr tocar el corazón de nuestro clientes o usuarios. La oratoria es tu primer proveedor; no lo dejes ir.

Post Redactado por:

Gabriella Súarez – Asesora de marcas – Speaker de oratoria

Gabrielasuarez.es@gmail.com – @gabrielaasuarez

 

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