Nuestra vida está completamente rodeada de elementos tecnológicos que nos ayudan diariamente. Utilizamos la red para comunicarnos, entretenernos, aprender e incluso algunos para pasar el rato al ir al baño. ¿Por qué no lo íbamos a utilizar también para trabajar?
Desde la aparición de las franquicias online, el que hasta ahora era un requisito primordial al abrir un negocio ha pasado a la historia. Este tipo de franquicias basan su su éxito en dos factores determinantes muy claros: no necesitan de una gran inversión (existen muy buenas opciones con inversiones inferiores a 3.000€) y no se necesita un local físico en la calle por lo que son perfectas para emprendedores que quieren iniciar su negocio desde casa, planificándose su horario y jornada de trabajo y pudiendo así combinarlo con otras tareas ya sean laborales como personales.
¿Cuáles son las ventajas que te puede ofrecer una franquicia online?
– La ventaja principal es la baja inversión en comparación con otros negocios que requieren de importes superiores. La mayor parte del coste de abrir una franquicia es la compra o alquiler de un local, a lo que hay que sumar reparaciones, mantenimiento, etc. Por eso, no requerir de establecimiento es quitarse un gran peso de encima.
– Son negocios escalables. El crecimiento del negocio no implica que tenga que crecer la estructura ni los costes fijos. Hacer crecer un negocio online no es nada fácil: hoy en día existe una gran competencia en internet y cualquier sector o nicho está muy competido, pero con trabajo y constancia los resultados salen.
– Rentabilidad. Bien gestionado un negocio online puede aportar grandes beneficios ya que al tener una baja inversión y bajos costes el retorno de la inversión suele llegar pronto.
– Flexibilidad: Aquí eres tú el jefe. Aquí mandas tú. Así que toda la responsabilidad también recae en ti. Monta tu rutina, tus horarios y disfruta de las ventajas que ofrece este negocio. Pero avisamos, sin constancia y tenacidad no se escala el negocio. Empleando un par de horas al día difícilmente obtendrás grandes beneficios por lo que hay que currárselo y mucho.
Además, como franquiciado, disfrutarás de todas las ventajas que te aporta este sistema: una marca reconocida, una experiencia en el sector (know-how) y un equipo detrás que te ayudará a que tu negocio despegue y a solucionar cualquier problema que te surja en el día a día.
¿Por dónde empiezo?
El primer paso es escoger la franquicia ideal. Son muchas las tipologías y opciones de negocios online que existen y es por eso que es importante no perderse entre tanta oferta. Toca reflexionar y conocer qué sector nos interesa y nos mueve más por dentro, que nos ilusiona más y en el que nos vemos disfrutando. Una vez descifrado, debemos hacer una criba de las franquicias que más se pueden adaptar a nosotros.
Algunos términos muy importantes a conocer antes de firmar por ninguna marca:
– Saber los royalties que nos van a cobrar (si es que nos cobran royalties).
– Conocer información detallada de la empresa (experiencia, número de franquicias, rentabilidad, etc.) A pesar de ser un negocio online, recomendamos siempre conocer a los fundadores en persona ya que el contacto humano nos da una información imperceptible detrás del ordenador. Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras.
– Inversión total a realizar, ¿es la que está publicada o nos esconden algún pago?
– Por último, nunca está de más conocer a otros franquiciados de la marca. Sus opiniones pueden hacerte o no decantar por la enseña.
Post redactado por:
Álvaro Abadías – Telf. 619 089 374
alvaro@generaldefranquicias.