El tema de la legalidad de la compra de semillas de marihuana sigue siendo confusa, ya que, si en principio es legal, siempre conlleva cierta polémica al no existir una unanimidad de criterios al respecto. Así, hay países que permiten su venta, mientras otros países la prohíben o dan consentimiento con ciertas restricciones. En España si pueden adquirirse tanto en tiendas físicas como en tiendas online, siendo varios los establecimientos que comercializan una gran variedad de semillas de marihuana de calidad.
Una venta legal que no alcanza la misma consideración en el caso del cultivo, ya que su legalidad depende de la interpretación que se haga de la legislación, promoviéndose el cultivo de cannabis CBD por sus beneficios ambientales y debiendo estar certificadas y con un determinado nivel de THC. Pero, conozcamos un poco más sobre dónde es legal comprar semillas de marihuana y qué se precisa para poder cultivarlas dentro del marco de la ley.
¿Dónde se venden semillas de marihuana?
En los últimos años se ha experimentado un incremento del número de tiendas físicas en las que se venden semillas de marihuana, siendo incluso posible pedirlas online en las tiendas online de muchos de estos establecimientos. La compra de semillas de marihuana es posible desde la Convención de Viena del año 1961, señalando la legislación actual que deben adquirirse exclusivamente en establecimientos minoristas autorizados en los que se venden variedades específicas de cáñamo y en las que prima si nivel de THC.
Así, y según se señala en los reglamentos de la UE nº 639 de 11/03/2014 y nº 1308 del 17/12/2013, esas variedades deben tener menos del 0.20% de THC. El THC o Tetrahidrocannabinol, es uno de los cannabinoides más importantes de la marihuana, siendo el causante de los efectos psicoactivos asociados al consumo de la planta. La reducción de su proporción en la planta nos permite poder cultivarla y beneficiarnos de las muchas bondades medicinales que posee.
Asimismo, las semillas tienen que contar con el reconocimiento del Registro Europeo de Semillas. En tiendas online como Eurogrow podrás comprar semillas de marihuana a los mejores precios, procediendo todas de bancos reconocidos.
¿Es preciso un permiso para cultivar el cáñamo?
Como ya hemos apuntado, la cuestión del cultivo ha de plegarse a lo establecido en el reglamento de la UE. Según la ley se puede cultivar semillas de cáñamo con un THC inferior al 0,2% y certificadas.
Además, no se permite la reproducción de las plantas destinadas a la producción vegetativa en un intento de impedir que el cultivo de otras variedades desvirtúe el cultivo y la venta del cannabis legal. Por otra parte, también se aplican los mismos valores y exigencias a las semillas de marihuana importadas del extranjero.
En Eurogrow encontrarás semillas de las que obtendrás plantas hembra en casi la totalidad de las germinaciones. Las plantas femeninas son las más demandadas ya que son capaces de producir una mayor cosecha de cogollos con una gran cantidad de resina, siendo mucho más rentables y ofreciendo mejores resultados.