Conocer las diferencias entre las inversiones rentables e inversiones seguras te permitirá aprender todo un campo de opciones al momento de querer duplicar tu dinero.
Existen distintos tipos de inversiones con sus propias formas de empleo, características y tratos con respecto a nuestro dinero y su uso. Es normal no diferenciar unas de otras dadas sus definiciones.
Inversiones rentables vs inversiones seguras
En Einvestment te mostraremos todas las diferencias entre las inversiones rentables y las inversiones seguras que debes conocer.
Escógenos como tu plataforma de inversión.
Tabla de contenidos
Las inversiones rentables.
La naturaleza de las inversiones rentables es comúnmente conocida por su efecto de crecimiento natural a largo o corto plazo.
Este comportamiento si muy bien suena llamativo a primera vista, se complica una vez es aplicado, ya que tiene como principal característica, el nunca saber cuánto será tu ganancia total una vez se cumpla su vencimiento. Siendo un riesgo en muchas formas o situaciones al poder dar una ganancia mayor a lo invertido, pero no deseada o incluso esperada.
La ganancia total puede ser conocida si se trata de una inversión de muy corto plazo en un negocio y mercado seguro y más que estable. Sin embargo, son pocos los casos en los cuales se puede calcular dicha ganancia una vez inviertas de manera rentable.
Llamativas a primera vista, estos son los puntos clave por los cuales puedes identificar las inversiones rentables:
Su rendimiento.
El rendimiento de las inversiones rentables siempre se da mayor a la inflación del mercado en cuestión. Por lo que casi siempre su ganancia será mayor a dicha inflación.
Esto se da así, gracias a que la inflación siempre representa una pérdida significativa del valor monetario que tengas según pase el tiempo. Siendo más que importante identificar el rendimiento de tu inversión rentable lo antes posible.
Su desempeño una vez pase su vencimiento.
Las inversiones rentables, cuentan con un desempeño muy notorio una vez pase su tiempo de aplicación. Caracterizándose por sus resultados positivos o simplemente notorios con relación a otros tipos de inversión, teniendo pocos o casi nulos costes ocultos.
Las inversiones seguras.
Este tipo de inversiones se caracterizan por el trato, y promesa que dan con respecto a una rentabilidad segura para nuestra inversión.
Usadas comúnmente en el mundo de los bienes raíces y su compra y venta. Las inversiones seguras garantizan una mayor rentabilidad y cobertura con respecto al dinero que hemos depositado, o incluso invertido en algunos casos.
Con esto ya aclarado, algunos puntos clave para identificar este tipo de inversiones serían:
Sus depósitos.
Los depósitos en las inversiones seguras siempre se dan con un plazo fijo. Sin importar el monto o deuda a quedar. Siendo una forma más que segura para ganar intereses sin riesgo alguno con nuestro propio capital.
Los planes de ahorro.
A diferencia de otros tipos de inversiones, las inversiones seguras fomentan de manera segura y constante al ahorro a largo plazo dada su naturaleza segura de mayor estabilidad y rentabilidad.
Con esto en mente, para identificar este tipo de inversiones puedes fijarte siempre en sus planes de ahorro antes de depositar cualquier cantidad de dinero, o incluso una vez ya hayas invertido.
Entonces, ¿cuáles son sus diferencias?
Si muy bien coinciden mucho en algunos aspectos una vez ya inviertes a largo o corto plazo, las inversiones rentables y seguras cuentan con un gran número de diferencias entre sí.
Su rentabilidad a largo plazo.
Una de las diferencias comúnmente ignoradas entre ambos tipos de inversiones, sería su rentabilidad a largo plazo.
Las inversiones seguras garantizan en todo momento una rentabilidad y cobertura mayor a la media de inversiones rentables a largo plazo. Siendo un buen punto si buscas invertir a muy largo plazo.
El riesgo de la inflación.
Una vez ya hayas realizado tu inversión, el precio de la moneda en la que te manejes se verá sujetada a la inflación local.
Es en este aspecto en donde ambas inversiones se diferencian más que nunca, ya que las inversiones rentables se ajustan a dicha inflación. Mientras que, las inversiones seguras se ajustan a una cobertura mayor y asegurada para evitar costes ocultos en tu capital. Pudiendo usar alguna de estas a tu favor según sea tu caso.
Su naturaleza.
La naturaleza de ambas inversiones son bien diferentes una de otra, y más al saber su rendimiento a largo plazo. La inversión rentable consta de una ganancia total desconocida en todo momento, siendo difícil de calcular su margen de ganancia una vez ya inviertas.
En cambio, la inversión segura se basa en los depósitos bancarios para un mayor control de capital y seguridad con tu dinero y tu ganancia total.