Hasta 45.000 euros en premios repartirá la tercera edición del concurso «Desafío Universidad-Empresa», que organiza la Fundación Universidades de la Comunidad para fomentar proyectos de I+D+i, la consultoría investigadora y a los emprendedores.
Con el patrocinio del Banco de Santander, esta iniciativa, busca impulsar la participación de los investigadores en procesos de innovación abierta y transferencia de resultados para dar soluciones a necesidades científico-tecnológicas concretas, planteadas previamente desde el sector empresarial.
El objetivo es promover la realización de proyectos de I+D+I y/o consultoría en colaboración con los organismos generadores de conocimiento de Castilla y León (fundamentalmente universidades) y el tejido empresarial en las prioridades temáticas para la región identificadas en la RIS3. (Agroalimentación y Recursos Naturales; Transporte, Automoción y Aeronáutica; Salud y Calidad de Vida; Patrimonio y Lengua Española; Tecnologías de la Información y Comunicación, Energía y Sostenibilidad).
Las entidades (empresas, nuevos emprendedores o asociaciones) inscriben sus necesidades tecnológicas en www.redtcue.es. Posteriormente los investigadores de las universidades presenciales de Castilla y León y del CSIC en la región podrán plantear soluciones (proyecto de investigación y/o consultoría).
También pueden participar emprendedores, empresas en fase de constitución y organizaciones de interés social.
Como novedad este año la cuantía destinada a los premios ha aumentado hasta los 45.000 euros, otorgándose a los tres ganadores una recompensa de entre 8.000 y 12.000 euros para financiar sus proyectos. También se otorgará un premio especial de 12.000 euros para nuevos emprendedores (cuya cuantía en la edición anterior era de 8.000 euros), y un accésit para asociaciones de interés social de 3.000 euros.
En la anterior edición, los investigadores de las ocho universidades implicadas respondieron con 43 propuestas de colaboración a las correspondientes demandas tecnológicas, previamente planteadas por las 33 entidades participantes en el concurso.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
– Para las demandas tecnológicas finalizará el 1 de junio de 2015 y
– Para las soluciones tecnológicas finalizará el 13 de julio de 2015.