Tabla de contenidos
La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en colaboración con Telefónica, organiza un curso gratuito de formación online denominado Cloud Startups, dirigido a todas las personas que quieran adquirir los conocimientos necesarios para emprender con éxito en Internet y en el entorno digital.
Cloud Startups está dirigido a emprendedores, jóvenes empresarios, estudiantes o trabajadores con ganas de crear su propio negocio en Internet. El curso no requiere de conocimientos previos, por lo que los alumnos podrán seguir todas y cada una de las lecciones, indpendientemente de su formación anterior.
OBJETIVOS
Cloud Start Ups es un curso gratuito, dirigido a todos los que quieran adquirir los conocimientos necesarios para emprender con éxito en Internet y en el entorno digital.
CALENDARIO
Curso abierto y disponible desde el día 29-10-2013 hasta el 31-12-2013. Apúntate cuándo quieras durante ese plazo y accede a la plataforma del curso para ver todo el material didactico.
MATERIAL DIDACTICO
Cada lección tiene los siguientes contenidos:
1. Video-concepto:
Un vídeo cuyo objetivo es presentar de una forma amena los conceptos principales de cada unidad didáctica.
2. Unidad didáctica:
Un documento pdf con todos los conceptos de la lección que se podrá descargar o consultar online. Este material puede ser consultado en cualquier momento.
3. Test:
Después de cada unidad didáctica se puede comprobar el nivel de conocimiento. Estos tests se pueden realizar tantas veces como se desee y así medir fácilmente la evolución.
4. Video entrevista:
Un emprendedor o experto en el tema de la lección cuenta su experiencia y su visión sobre los conceptos tratados en ella.
TEMARIO
1. “Diseñando tu negocio”
2. “Innovar, innovar e innovar”
3. “Creación y gestión del equipo”
4. “Marketing y ventas”
5. “Gestión de operaciones”
6. “Desarrollo del negocio en la red”
7. “Aspectos legales”
8. “El plan financiero”
9. “Desarrollo de habilidades personales”
10. “Búsqueda de financiación”
Si quieres conocer más sobre el temario consúltalo aquí.