La marca deportiva ASICS ha abierto la convocatoria para su programa TENKAN-TEN, una aceleradora de startups que tiene como objetivo combinar el espíritu creativo de innovadores externos con experiencia a través del enlace de ASICS.
El programa TENKAN-TEN forma parte de la estrategia desarrollada por la New Business and Innovation Division de ASICS, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y la innovación en toda la región EMEA con el enfoque centrado en nuevos servicios, productos, tecnologías, metodologías, modelos de negocio y experiencias para el consumidor.
De este modo la marca actúa como catalizador de crecimiento para nuevas empresas orientadas al mundo del deporte y el bienestar, centrándose en el crecimiento sostenible.
Para que las startups sean aceptadas en el programa TENKAN-TEN deben haber superado la fase de MVP(Producto Mínimo Viable), tener validación del mercado y una cierta tracción y recorrido, pero, sobre todo, se exige que los proyectos estén en consonancia con la filosofía de ASICS que responde al lema ‘Sound Mind, Sound Body’, es decir, menta sana, cuerpo sano.
Se elegirán diez startups el total de las presentadas y las seleccionadas comenzarán el programa en septiembre, que durará cuatro meses.
La aceleradora apoya económicamente dichas empresas con una financiación de 30.000 euros en beneficio del desarrollo del proyecto que vayan a realizar.
Además de otorgar apoyo financiero, la aceleradora facilitará a las empresas el acceso a los medios de comunicación y contará con el acceso a una red global de mentores, así como con el apoyo de ejecutivos de alto nivel en el sector, venture capitals y fundadores de reconocido prestigio.
Uno de los distintivos de TENKAN-TEN Growth Catalyst es el acceso a ejecutivos de primer nivel, tanto externos como de la propia compañía.
Una vez terminado el programa, las mismas pasarán a ser parte del Asics Alumni Membership Program que continuará apoyando sus planes de crecimiento gracias a acuerdos establecidos por la marca con ACCIO, RCD, Barcelona Tech City y el Global Sports Innovation Centre powered by Microsoft.
La convocatoria para formar parte de esta iniciativa está abierta hasta el 30 de junio y a través de su página web.