La Línea Directa de Innovación es un instrumento financiero gestionado directamente por el CDTI y cofinanciado con Fondos Estructurales a través delPrograma Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación por y para el beneficio de las empresas – Fondo tecnológico.
Objetivo
El apoyo de proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial, y que supongan una ventaja competitiva para la empresa
Se financiarán, bajo el régimen de mínimis, proyectos de innovación tecnológica cuyos objetivos cubran alguno de los siguientes supuestos:
– Incorporación y adaptación activa de tecnologías que supongan una innovación en la empresa, así como los procesos de adaptación y mejora de tecnologías a nuevos mercados.
– Aplicación del diseño industrial e ingeniería de producto y proceso para la mejora tecnológica.
– Aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado (incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos y/o programas informáticos).
Características
-Beneficiarios Finales: Sociedades Mercantiles y Cooperativas, con independencia de su tamaño.
-Presupuesto mínimo financiable: 175.000 euros.
-Importe de la financiación: hasta el 75% del presupuesto financiable, pudiendo alcanzar el 85% en función del impacto del proyecto.
-Compatibilidad de la ayuda: esta ayuda sólo será compatible con aquellas recogidas bajo el régimen de minimis, siempre y cuando se respete la financiación máxima permitida por el Reglamento (CE) nº 1998/2006.
-Inversiones financiables: Adquisición de activos fijos nuevos, costes de personal, materiales y consumibles, colaboraciones externas, gastos generales, costes de auditoría.
-Duración de los proyectos: Máximo 18 meses.
-Modalidad del contrato: Ayuda reembolsable a tipo de interés bonificado.
-Solicitud: La solicitud se realizará en la aplicación on-line de proyectos, disponible en la sede electrónica del CDTI .