Cemex Ventures ha anunciado el lanzamiento de la convocatoria Construction Startup Competition 2018, una iniciativa que tiene como objetivo encontrar startups con la ambición de liderar la transformación de la industria de la construcción.
En ella, invitan a participar a emprendedores y startups que trabajen en las áreas de nuevas tendencias y tecnologías, mejora de la comunicación, nuevas formas de financiación y desarrollo urbano.
Cemex Ventures realizó su primera convocatoria en 2017, donde resultó ganadora Ipsum, plataforma colaborativa para coordinación y gestión de proyectos de construcción basada en metodologías Lean-BIM. A partir de su participación, Cemex Ventures continuó evaluando la startup hasta iniciar un proceso de expansión internacional y optimización de su modelo de negocio, que continúa actualmente.
Entre los logros alcanzados por Ipsum se encuentra el cierre de su segunda ronda de inversión, siendo Cemex Ventures uno de sus inversionistas.
Lanzado en 2017, Cemex Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles. Cemex Ventures ha creado una plataforma abierta y de colaboración para liderar la revolución de la industria de la construcción implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes para abordar los desafíos más difíciles de la industria y moldear el ecosistema de valor del mañana.
La startup con el mejor pitch será premiada con 3.000 euros para la continuidad del proyecto. Independientemente, cualquier finalista podrá acceder potencialmente a financiación, incubación y aceleración, mentorización y a la red de CEMEX Ventures.
La convocatoria está abierta desde el 10 de abril hasta el 3 de junio.
Los interesados en participar pueden realizarlo a través de la plataforma de CEMEX Ventures