En la actualidad hay numerosas formas de invertir el dinero, al depender de la manera cómo se puede gestionar en el competido mercado bursátil. En esta modalidad, surgen los fondos indexados que son considerados una valiosa forma de inversión en la clasificación de gestión pasiva.
De este modo, el gestor intentará imitar cómo se comporta un índice o mercado seleccionado como referencia para procurar replicar la evolución al generar al mismo tiempo comisiones que reportarán ganancias a los inversores.
¿Qué son los fondos indexados?
Son una forma de inversión que se enmarca dentro de los que son de gestión pasiva, toda vez que el gestor no está en la obligación de estar de manera activa y aplicar estrategias para poder batir al mercado con la finalidad de obtener rentabilidad.
En este caso, lo que hará el gestor es replicar el índice que escogió como referencia con el objeto de enfocar de un modo diferente la inversión requerida. En esta web explican más en profundidad qué son los fondos indexados y cómo invertir en ellos.
En este sentido, es importante tener en cuenta que al instante de contratarlos hay que seguir ciertas pautas para no equivocarse y seleccionar el mejor con las siguientes características:
- Liquidez: es prudente constatar el tamaño del fondo indexado para conocer su liquidez y centrarse en los que presentan muchos activos que estén gestionados para asegurar una base de inversión que sea diversificada.
- Réplica del índice: el objetivo es imitar al máximo cómo se comporta un índice con la finalidad de asegurar que la evolución sea lo más parecida posible.
- Comisiones: de esto dependerá que se obtenga más o menos dinero. En este sentido, el interés de este tipo de fondos es contar con un capital invertido por más tiempo. La premisa es reducir los gastos de gestión y duplicar las ganancias.
Una de las principales ventajas que motiva a invertir en ellos es que las comisiones resultan muy bajas, de manera que es preciso certificar lo que se pagará por cuanto hay diferencias al compararlos con un fondo de inversión gestionado, aparte de las comisiones que están reservadas para el banco o el gestor.
Conseguir el mejor consejero online
Para lograr una buena inversión en los fondos indexados se recomienda valerse de los robo advisor, una figura de asesoramiento y comparación online que en los últimos tiempos suenan con mucha fuerza con el propósito de incrementar el ahorro personal y lograr una mayor rentabilidad.
Existe un gran número de robo advisors en el mercado español, pero si no se sabe por dónde empezar aquí hacen una buena comparación de todos ellos. Funcionan como la figura de un asesor financiero que opera automatizado.
A través de ellos se obtiene una estupenda gestión del patrimonio, aparte de ahorrar costes con la mínima gestión de personal. Igual, se consigue el ahorro debido a sus pocas comisiones.
La gestión pasiva de los ahorros es una modalidad muy en boga de parte de los llamados milenials, al tener en cuenta que los más jóvenes suelen ser más arriesgados y no le temen a las gestiones que se hacen por Internet. Es la principal diferencia de los inversores tradicionales que suelen gestionar sus cuentas de manera personal.
Gestión a través de Internet
Lo mejor de acceder a los robo advisors es que la gestión se cumple sin intermediarios y a través de Internet, lo que implica un ahorro al tiempo que es posible buscar los más efectivos a través de los comparadores.
Para contratar el servicio el requisito primordial es contestar un cuestionario para delimitar el perfil del inversor. De acuerdo a las respuestas, ese perfil será conservador o agresivo hecho que incidirá en el tipo de cartera que el programa de algoritmo decida para el solicitante.
El asesor automatizado invierte por lo general en fondos índice de bajo coste para ganar comisiones, al igual que en ETF’s, al tener la ventaja de ser de bajo costo que permite partir con prioridades con relación a los que son gestionados por los tradicionales asesores financieros.
Invertir en estos es una buena opción, toda vez que aunque son de bajo costo, siempre están en movimiento para obtener ganancias, de allí la relevancia de seleccionar al mejor robo advisor como un respaldo seguro para las finanzas.