Todos de alguna manera soñamos con emprender un negocio y ganar dinero por nuestra cuenta. Pero para que eso sea posible, hay que analizar muchos factores antes de lanzarse a la aventura.
El éxito o fracaso de un negocio se mide por su rentabilidad, esto está claro. En ese sentido, hay negocios que está demostrado que son rentables. Además de ser rentables, los podemos iniciar desde casa gracias a internet. Esto es así gracias al auge del mundo digital, que ha abierto muchísimas oportunidades de hacer dinero online.
Si quieres saber más, en el blog El Cofre del Dinero puedes encontrar un excelente artículo donde habla sobre los mejores negocios rentables, pero ahora veamos cuáles son las características que ha de cumplir un negocio para que nos dé rentabilidad.
Cómo saber si un negocio es rentable
La mejor y más infalible manera de saber si un negocio es rentable, es comparar los ingresos con los gastos.
Si los ingresos son mayores que los gastos, podemos calificarlo como un proyecto o negocio rentable. Para ello, hay que analizar tres factores:
- Haz la suma del dinero que has invertido en tu negocio online, donde incluyas absolutamente todo, desde un bolígrafo hasta la conexión a internet.
- Calcula el “beneficio” de tu negocio midiendo la diferencia entre ingresos y gastos. Para ello tienes que tener un control de todo el dinero que has conseguido generar, para poder restarlo de la inversión. De esa diferencia, lo ideal es que quede libre una parte para tu sueldo, y otra más de beneficios extras. Si esto no es así, no merece la pena seguir adelante con el negocio, a menos que quieras conformarte con un sueldo a fin de mes y nada más.
- Mide los resultados: Si el beneficio está debajo de cero y estás empezando el negocio, es normal, todo lleva su tiempo. Si esto ocurre cuando ya llevas algún tiempo, digamos un año, ahí tendrías que replantearte dejarlo correr. Por otro lado, si el resultado es igual a cero: es un punto rentable si puedes pagarte el sueldo que esperas. Por último, si tus ingresos son mayores que los gastos, has recuperado lo invertido, tienes un sueldo y además un extra de beneficios, ahí está la clave, lo has encontrado.
Aplicando estas tres reglas, puedes escoger el negocio que mejor se adapte a tus inquietudes personales.
Las ventajas de montar un negocio online son muchas, entre ellas el gran ahorro en medios como: oficinas, stock de productos, almacenes, licencias, etc.
Además, hoy en día hay muchísimas oportunidades de negocio online, sólo tienes que escoger el negocio adecuado en el momento adecuado.